Lolo Escobar: «El Covadonga no es una perita, hay que respetarlos»

 Lolo Escobar: «El Covadonga no es una perita, hay que respetarlos»


El entrenador del Salamanca UDS, Lolo Escobar, ha analizado hoy el duelo de la tercera jornada de la segunda fase que el domingo enfrentará a su equipo ante el Covadonga en el estadio Helmántco (17 horas) y el extremeño fue rotundo al respecto: «No me creo nada al Covadonga, sé que se han preocupado como siempre de decir que viene un equipo asturiano, de ir de pobrecitos y de decir que cobran poco. En play-off me he enfrentado a ellos y es un equipo súper competitivo. No creo que este equipo sea una perita ni muchísimo menos. Cuentan con 28 goles y hay muchos equipos de los 102 que jugamos que no los han hecho. Hay que respetarlos y va a ser un partido difícil». Sobre sus cualidades dijo que «es un equipo muy de extremos, hay cosas que hacen muy bien y otras que no tanto. Nos estamos jugando la vida nosotros».

Escobar ya podrá contar tanto con Uxío da Pena tras superar el covid como con el Puma Chávez tras la sanción. «No es una cosa que me preocupa. He estado años sin nueve y no ed algo que me asuste ni que sea perjudicial para el equipo. El fútbol moderno no va tanto de posiciones, sino de movimientos y saber interpretar cóm oestá el patido y los espacios aunque es mejor que estén». El técnico del Salamanca UDS confesó que la baja de Javi Navas es importante porque «es un jugador muy implicado en el proyecto y el club, está haciendo una temporada sobresaliente desde que llegó. Parecía que tenía superado lo de las lesiones, algo que siempre le ha perseguido, pero ahora ha caído y me da mucha pena por él. Al final parece que no va a ser tanto, que es una microrrotura y no creo que esté un mes de baja. Iván Casado también es una baja importante, pero la plantilla tiene recursos. Es un centra de garantías». El meta Javi Benítez ha arrastrado molestias durante la semana pero «ha pasado hoy la prueba con nota, así que jugará el domingo. Tiene ligeras molestias, pero llegará al partido».

Para Escobar, esta tercera jornada de la segunda fase «es importante porque hay enfrentamientos directos. Podemos ganar mucho esta semana, pero como en las anteriores. Nos va a dar la salvación fijarnos en nuestro camino, estamos centrados en ganar al Covadonga y luego que se den los resultados que se tengan que dar porque no todos podrán ganar».

Cuestionado por último por cómo será la próxima Primera RFEF, en la que el Salamanca UDS no estará la próxima temporada, Lolo Escobar señaló que «evidentemente no es lo que se habló de primeras, me faltan cosas de lo primero que se vendió de la PRO. Se ha dado un pasito atrás. Si es profesional y solo hay 18 fichas profesionales, no es tan profesional. Se hablaba de unas cantidades de dinero que iban a tener los clubes de televisión y a ahora parecen bastantes menos. Es una categoría que yo creo que va a ser bastante bonita, que todos queremos estar en ella y que solo podrán estar unos elegidos. De primeras no es lo que leí al principio pero todos querríamos estar».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *