La pandemia da un respiro a Salamanca con 28 nuevos contagios, pero suma otro fallecido

 La pandemia da un respiro a Salamanca con 28 nuevos contagios, pero suma otro fallecido


Justo un día después de conocerse que la ciudad de Salamanca superaba ya el limite de incidencia acumulado de casos para proceder al cierre del interior de la hostelería, parece que la pandemia da un respiro este domingo a la provincia de Salamanca, que registra un notable descenso de contagios respecto al día de ayer, pero también respecto a las cifras de hace una semana. Además, y por desgracia, la Junta comunicó que ayer se registró un nuevo fallecido en el hospital de Salamanca por covid.

Así, la cifra de defunciones por la covid en la provincia de Salamanca sube hoy a las 829.

El número de nuevos contagios pasa de 67 a 28, casi 40 menos que ayer, y también es menor que los 43 registrados hace una semana. Hasta el momento se han contagiado por la enfermedad en Salamanca 30.928 personas desde que se inició la pandemia.

Por lo que respecta a los brotes activos, el número vuelve a aumentar ligeramente y pasa de los 60 de ayer a 62 este domingo, lo que hace que los casos vinculados a ellos pasen de los 284 que se comunicaron ayer por parte de la Junta, a 297 .

Por último, de acuerdo con la información facilitada por la Junta, ayer se registraron dos nuevas altas en el hospital de Salamanca, por lo que la cifra de personas que han superado la enfermedad después de ser ingresadas aumenta a 3.909 .

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 207 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual acumulado es 221.621; de esa cifra, 214.821 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

De los 207 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 201 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 368 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.036.

Veintiuna son las nuevas altas y cinco, las personas fallecidas en hospitales de la Comunidad, con lo que la actualización de ambas estadísticas sanitarias las sitúa en 28.347 pacientes y 5.609 defunciones, respectivamente.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *