La Junta pone en cuarentena tres nuevas aulas en Vitigudino, miranda de Ebro y Valladolid

 La Junta pone en cuarentena tres nuevas aulas en Vitigudino, miranda de Ebro y Valladolid


de Ebro (Burgos), Vitigudino (Salamanca) y Valladolid.

En concreto, la medida afecta a un grupo de Educación Infantil del CEEI Nuestra Señora de Altamira de Miranda de Ebro, otro del IES Ramos del Manzano de Vitigudino y un aula del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Valladolid capital.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Actualmente se contabilizan 18 aulas cerradas, de las cuales dos se ubican en Ávila; cuatro en la provincia de Burgos; una en cada caso en las provincias de León y Palencia; dos en Salamanca; tres en Segovia; dos en Soria, y tres en Valladolid.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.113 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, tres de las cuales se han producido en la última jornada y corresponden a alumnos todas ellas.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños, a través de un comunicado, que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *