Hayes: «Me sentí muy cómoda en la final con el CB Avenida y fue gracias a mis compañeras»

 Hayes: «Me sentí muy cómoda en la final con el CB Avenida y fue gracias a mis compañeras»


Fue sin duda la mejor jugadora no solo de la final de la Euroliga sino de toda la Final-Four en Estambul aunque el MVP de la final se lo llevara su compatriota Breanna Stewart. La jugadora del CB Avenida, Tiffany Hayes, maravilló este pasado fin de semana al basket continental con sus 25 puntos en la semifinal ante el Sopron y sus 29 en la gran final ante el UMMC Ekaterimburgo. «Me siento muy contenta por el subcampeonato de la Euroliga, es un reto al que ni nos habíamos imaginado que podíamos llegar. Tenemos que estar muy contentos. En cuanto a mí, he jugado muy bien pero gracias a mis compañeras que han hecho un trabajo increíble. Me he sentido bien después de la lesión y me he podido recuperar satisfactoriamente», señala en declaraciones a El Norte de Castilla, que añade que «tenemos que estar felices por lo que hemos hecho, me encanta el esfuerzo del equipo en toda la temporada y también en la Final-Four.Lo hemos tenido cerca, nos hubiera gustado ganar y ya habría sido el culmen a esta gran temporada».

La escolta es consciente de que este subcampeonato ha hecho feliz a muchos aficionados del club. «Somos felices dentro del equipo y espero que eso se traslade a la afición, nos llegan mensajes todos los días por redes sociales por lo contenta que están ellos, pero la clave es que nosotras disfrutamos en la pista y eso se traslada a todo el público que nos anima», expresa Tiffany Hayes.

En cuanto a su actuación en la final. «me sentí bien. Tienes uno de esos días en los que parece que empiezan a funcionar las cosas y todo va saliendo como esperas. Una pena que al final el equipo no pudiera contar con jugadoras claves como Cazorla… con ella y si Gajic hubiera podido participar seguro que el resultado podría haber sido otro.No sé si ha sido mi mejor partido, en Euroliga seguramente sí uno de los mejores pero también tuve otros similares en la WNBA, me sentí muy cómoda y es gracias a mis compañeras».

El papel de Roberto Íñiguez en el equipo es clave para la americana:«Roberto es alguien muy importante para este equipo, nos motiva, nos hace creer en lo que hacemos y además es un trabajador muy duro, nos empuja mucho para defender así y es una de la claves de la temporada».

Con respecto a su rival en la final y preguntada sobre si cree Tiffany Hayes que el Ekaterimburgo podría ganar la WNBA, la americana señala que «no lo sé… pero nosotros hemos estado cerca de ganarles a ellas».

La liga y su futuro

Tras la Euroliga, el CBAvenida se centra ya en intentar ganar la Liga, primero con las semifinales ante Gernika:«Por supuesto, todavía queda un reto por delante, hay trabajo por hacer y la Liga es el gran objetivo. Esta temporada merecemos terminar todo lo mejor posible e intentar ganar la Liga es el objetivo».

Por último, sobre su futuro y si se plantea una tercera temporada en Salamanca, Tiffany Hayes expresa que «ya veremos, es una cuestión de futuro.Siempre he dicho que este equipo me encanta , la organización me encanta y me siento muy cómoda en Salamanca pero el seguir o no es una cuestión de futuro que ya se hablará».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *