Fallece el exsenador salmantino Fernando Gil Nieto

 Fallece el exsenador salmantino Fernando Gil Nieto


El exsenador salmantino y conocido político de la Transición Fernando Gil Nieto ha fallecido este jueves a los 91 años de edad.

Gil Nieto fue Doctor en Derecho y graduado social y dirigió el partido Alianza Popular en Salamanca. Muy vinculado a Manuel Fraga Iribarne, este abogado desempeñó en los años sesenta el cargo de Delegado Provincial del Ministerio de Información y Turismo en Zamora y Salamanca.

Además, fue gobernador civil de Huelva y en 1976 también fue nombrado gobernador civil y Jefe Provincial del Movimiento de La Coruña.

Ya en democracia perteneció al partido político Alianza Popular, siendo senador por Salamanca en la legislatura 1982-86.

Pero además, Gil Nieto fue uno de los pioneros del baloncesto en Salamanca, llegando a ser elegido para disputar algún encuentro con la Selección Española.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *