Fallece Dámaso García Fraile, catedrático de musicología de la Universidad de Salamanca

 Fallece Dámaso García Fraile, catedrático de musicología de la Universidad de Salamanca


El catedrático de musicología jubilado de la Universidad de Salamanca, Dámaso García Fraile, ha fallecido a los 85 años de edad. Con él se va una de las personas que más sabían sobre la música salmantina.

Dedicó toda su vida a la docencia y al estudio de la música. Fue director de la Cátedra de Música Francisco Salinas, catedrático de la Universidad de Salamanca entre 1983 y 2006 -año en el que se jubiló-, subdirector de los Cursos Internacionales de la Universidad, decano de la facultad de Geografía e Historia entre 1985 y 1987, y coordinador de ocho programas Erasmus.

Autor de innumerables libros sobre música, y gran conocedor de los músicos salmantinos como Tomás Bretón o José Lidón, fue también maestro de capilla de la Catedral, de tal forma que compartía la docencia con la práctica, componiendo obras para la seo y escribiendo libros como “Catálogo Archivo de Música de la Catedral de Salamanca” o “Canciones populares de la Catedral”.

Tras su jubilación, abanderó numerosos proyectos. Fue presidente de la Sociedad de Conciertos de Salamanca y también presidió el Centro de Estudios Salmantinos.

El funeral por su alma tendrá lugar este domingo a las 10:30 de la mañana en la iglesia parroquial de la Purísima. Descanse en paz.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *