El Salamanca UDS no pasa del empate en Oviedo y sigue en posición de descenso a Tercera RFEF (0-0)

 El Salamanca UDS no pasa del empate en Oviedo y sigue en posición de descenso a Tercera RFEF (0-0)


Segundo partido de la segunda fase y segundo empate para el Salamanca UDS. En esta ocasión ante el Real Oviedo B, el Vetusta, tras un igualado encuentro en El Requexón que terminó sin goles. A los puntos, como en el boxeo, se lo hubiera llevado el equipo de Lolo Escobar, que acusó sin duda el carecer de delanteros centros en su visita al filial del equipo de Segunda, colíder junto al Pontevedra del grupo de permanencia en Segunda RFEF. Este punto, en una jornada plena de empates, mantiene al Salamanca UDS en la quinta plaza que le condenaría al final de la segunda fase al descenso a Tercera RFEF; en el aspecto positivo, los charros están a solo un punto de la tercera plaza que les salvaría.


0
REAL OVIEDO B

Hórreo, Jorge Mier, Armenteros, Ando, Guille Bernabéu (Alberto, min. 38), Sandoval, Meléndez (Aguado, min. 77), Javi Cueto (Steven, min. 77), Rober, Eloy Ordóñez (Álex, min. 66) y Fran Pacoli.


0
SALAMANCA UDS

Javi Benítez; Anderson Arroyo, Sergio Ayala, Leo Sepúlveda, Candelas; Sergio Molina, Amaro, Fer Llorente (Jorge Mora, min. 83); Javi Navas (Ernest Ohemeng, min. 67), Álex Camacho (Telles, min. 83) y Juancho (Kristian Álvarez, min. 83).

ÁRBITRO:
Fernando Bueno Prieto (Comité Madrileño). Sin tarjetas.
GOLES:
no hubo.
INCIDENCIAS:
encuentro de la segunda jornada correspondiente a la segunda fase de permanencia en la Segunda RFEF disputado en el campo de El Requexón de Oviedo.

Con las importantes bajas del equipo charro, sin sus dos delanteros Puma Chávez (sanción) y Uxío da Pena (covid), además de la del lateral Nacho López (covid), Lolo Escobar apostó por un 4-3-3 con la novedosa posición de Javi Navas como referencia ofensiva -luego intercambió posiciones con sus compañeros- con las bandas para Camacho y Juancho de inicio.

Al palo Javi Navas… y nada más

Salió mandón al partido el Salamanca UDS encerrando al Oviedo Vetusta en su área, con la defensa adelantada y presionando arriba ante un rival sorprendido y al que le duraba muy poco el esférico. Pudo adelantarse el Salamanca UDS a los 12 minutos a través de una contra que culminó con un pase de la muerte de Álex Camacho desde la derecha que lo remató Javi Navas al palo. Pero le duró poco la iniciativa al equipo blanquinegro.

Adelantó su presión el Vetusta y ahí comenzó el equipo local a sacarse el agobio de encima tres minutos después con el primer intento del Oviedo B en el partido. Fue en un lejano chut de Sandoval que salió cerca de la escuadra derecha de Javi Benítez. Y en el 16 con una todavía más clara: Anderson Arroyo se comió un balón en profundidad por su banda y el centro lateral se le quedó en el punto de penalti al goleador Javi Cueto, que remató al suelo cuando estaba solo en inmejorable posición. Solo tres minutos después remató de cabeza Javi Cueto a la izquierda de Benítez. Había cambiado el partido.

Pudo volver a adelantarse el Oviedo Vetusta con su ocasión más clara en el minuto 28 con un balón en profundidad de Menéndez para Sandoval -el mejor de los locales- que dejó solo al delantero ante Javi Benítez pero el meta del Salamanca UDS evitó el tanto con el cuerpo en el mano a mano saliendo de la portería.

El Salamanca UDS había desaparecido en tareas ofensivas, apenas algún tiro sin peligro de Juancho. Nada más. Lo demás era correr detrás de los jugadores carbayones.

Piden penalti charro

El técnico local Emilio Cañedo tuvo que hacer a los 38 minutos un cambio por lesión tras un choque aéreo entre Guille Bernabéu y Amaro que dejó lastimado en una rodilla al carbayón.

De ahí al final apenas se vio un cabezazo muy desviado de Fer Llorente, incorporado desde la segunda línea a pase filtrado de Sergio Molina. Eso sí, con el control del choque de vuelta para los de Lolo Escobar. Los locales, por su parte, reclamaron un posible penalti de Javi Benítez a la hora de ir a despejar un balón de puños y llevarse por delante a Rober, que acabó sangrando del impacto.

Repitió sus intenciones el Salamanca UDS en la reanudación y tal y como sucedió en el arranque del choque, salió a por el rival en El Requexón. Fue mejor el equipo charro aunque sin ocasiones excesivamente claras. Llegó al área, amenazó pero no golpeó.

Le anularon en los primeros minutos un gol a Javi Navas tras saltar sobre la espalda de un rival y en el 54 tras un centro de Anderson Arroyo, Fer Llorente no acertó a dirigir de cabeza el balón entre los tres palos con su cabezazo desde el punto de penalti.

Sergio Molina dejó un gran detalle de calidad en la medular en el 62 con un gran control y autopase para superar a un rival, el medio se la puso en largo a Javi Navas por la izquierda y el abulense finalizó la acción con un chut con su pierna ‘mala’ a las manos del meta.

Nueva lesión de Javi Navas

Fue su última acción destacable porque en el 67 Javi Navas se fue al suelo lesionado y tuvo que ser cambiado por Ernest Ohemeng. Otra lesión muscular del abulense.

En el siguiente cambio charro, a falta de ocho minutos para el final y con el Oviedo B dando un paso al frente, Lolo Escobar se acordó de unos de sus olvidados del banquillo, el mexicano Jorge Mora. También entraron acto seguido Telles por Álex Camacho y Kristian por Juancho, pasando a jugar con tres centrales ante la mejoría oviedista en los minutos finales. Si no puedes ganar, al menos no perder seguro que pensó el de Don Benito. Fue justo después de un saque de esquina local que tuvo que sacar Amaro con mucho peligro en el área pequeña.

Las últimas, eso sí, fueron para los locales ya en la prolongación, primero con un pase al área de Erik que Steven no acertó a rematar en boca de gol y el balón acabó en las manos de Javi Benítez; y después fue el propio Erik el que remató alto también desde el punto de penalti.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *