El III Senior vuelve del parón encajando en La Bañeza su 2ª derrota del curso

 El III Senior vuelve del parón encajando en La Bañeza su 2ª derrota del curso


A los mirobrigenses les restan 4 partidos para acabar la liga, 3 de los cuales los jugarán en casa

El Senior del III Columnas regresó a las pistas en la tarde del sábado tras dos semanas sin competir (una porque les tocaba jornada de descanso y otra por la Semana Santa) encajando su 2ª derrota de la temporada (en un total de 10 partidos jugados), curiosamente por el mismo marcador que la otra (4-3), también fuera de casa, y de nuevo bastante lejos de Miróbriga: la anterior fue en Burgos y esta ha sido en La Bañeza (León).

Mientras que el partido de ida entre ambos equipos jugado en enero en Conde de Foxá tuvo pocas complicaciones para los mirobrigenses, que acabaron por ganar 7-1, el de la tarde sabatina fue más exigente, estando muy igualado, y acabando por llevarse el gato al agua por la mínima el equipo leonés, que siempre fue por delante en el marcador, que hubo que ir intuyendo durante la retransmisión por el perfil de Facebook de La Bañeza, porque la calidad de imagen fue prácticamente idéntica a las emisiones codificadas del difunto Canal+.

Los leoneses abrieron el marcador en el 7’, dentro de una primera parte con pocas ocasiones de gol (tuvo bastantes más en la segunda). De hecho, apenas hubo una intentona medianamente clara por equipo antes de que cayese el 2-0, ya en el minuto 16. Ese resultado duró breves instantes, ya que nada más reanudarse el juego los mirobrigenses se engancharon al marcador con un gol de Jorge Crespo. En los compases finales de la primera parte no se rompió demasiado la dinámica, intentándolo ambos equipos con más peligro a la contra, aunque sin llegar a rematar con claridad.

De este modo, al descanso se llegó sin más novedad. De vuelta de vestuarios, aunque en los instantes iniciales asustó un poco La Bañeza, enseguida cogió la batuta el III Columnas, que empezó a generar ocasiones claras de gol, pero ahí el problema fue el portero local, muy atinado para desbaratar al menos 3 intentonas en este tramo. Cuando parecía que el III Columnas estaba más cómodo, llegó el mazazo del 3-1 cerca del ecuador de este período, en una acción rápida a la contra que resolvieron con un 2vs1 frente a Marchena.

La insistencia mirobrigense tuvo por fin premio después, de la mano de Motta, quién resolvió a la perfección ante el portero una pared con Cholo (3-2). Quedaba mucho, pero el III Columnas se complicó un poco la vida al cometer la 5ª falta de este período cuando quedaban unos 5 minutos. El árbitro pitó una clara 6ª falta que podía haber sentenciado el partido, pero La Bañeza desaprovechó el doble-penalty. Tras un tiempo muerto, el III Columnas sacó portero-jugador, con el cual los locales pusieron el 4-2 en el penúltimo minuto tras robar el balón en el centro del campo.

Al igual que había ocurrido en la primera parte con el 2-0 y el 2-1, el III Columnas puso en la jugada siguiente al 4-2 el 4-3, de la mano de Jorge Crespo, quién estaba actuando de portero-jugador. Quedaba todavía un poco, y de hecho el III Columnas tuvo sus ocasiones (hubo dos jugadas -una con doble remate- que salvaron apurados los locales, además de un tiro final de los mirobrigenses que se marchó fuera), pero ya no hubo posibilidad para rascar algo, acabando por caer derrotados.

Tras este encuentro, al III Columnas le quedan 4 encuentros, 3 de los cuales serán en casa, empezando por el que tendrán el próximo domingo a las 16.00 horas frente a La Amistad Burgos (que sólo ha sacado puntos ganando a los mirobrigenses en la ida). Posteriormente, parará la competición una semana, jugarán fuera ante Laguna, en casa frente a Inter Sala, habrá una jornada de descanso, y cerrarán la liga en Ciudad Rodrigo ante el Bupolsa, que se puso líder durante las vacaciones de los mirobrigenses ya que ellos sí jugaron un partido.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *