El ibérico sigue sin freno en la Lonja: “Cerdo que sale, cerdo que se vende”

 El ibérico sigue sin freno en la Lonja: “Cerdo que sale, cerdo que se vende”


Nuevas subidas para el cebo (+0,01) y el cebo de campo (+0,02) en la Lonja, que con los repuntes de ayer acumulan quince semanas de tendencia alcista, y de nuevo con dos posturas opuestas sobre la mesa: la de los ganaderos, que recordaron que la demanda sigue siendo superior a la oferta, y la de los industriales, que pidieron “prudencia” por el nivel de precios alcanzado.

El debate comenzó con el productor Celestino Martín hablando de dos tipos de industria: “una asfixiada y otra que sigue demandando cochinos y que se queda con todos los animales que salen”. También Tomás García recordó a los compradores que la regla del mercado es sencilla: “seguimos con las subidas porque la demanda es superior a la oferta”.

En el lado de los industriales Roberto Mulas habló de los “condicionantes” que están haciendo que las subidas “se estén ralentizando”, mientras Gregorio Sánchez pedía “repetir por prudencia” y Fernando Santos lamentaba que parte de la industria “haya renunciado a sacrificar porque los números no salen”. Con un discurso a medio camino entre unos y otros, Luis Ramos Copete reconoció que el mercado sigue fuerte “porque cerdo que sale, cerdo que se vende”, aunque también pidió ser moderado con los precios y huir de subidas “fuera del mercado” como las del lunes anterior, cuando el cebo de campo subió 0,04 y el cebo 0,03. Este lunes fue el único industrial que pidió subir, 0,01.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *