El equipo de Escobar tuvo claras ocasiones de gol, pero no pudo materializar ninguna (0-0)

 El equipo de Escobar tuvo claras ocasiones de gol, pero no pudo materializar ninguna (0-0)


El Salamanca CF UDS se llevó un punto de tierras asturianas después de empatar a cero goles ante el Oviedo Vetusta.

La falta de puntería y la ‘pólvora mojada’ del equipo evitaron que los de Lolo escobar se llevasen tres puntos, por lo que se queda con 21, ocupando el quinto puesto del subgrupo.

Lolo Escobar resolvió el problema del ‘9’, con las bajas de Uxío y ‘el Puma’, colocando a Juancho, Camacho y Javi Navas arriba, que permutaban en ocasiones la posición, aunque era el ex de Unionistas el que más transitaba por ese puesto.

El Salamanca entró bien en el choque con un disparo de Fer Llorente que se marchó desviado, mientras que, en el 12’, una rápida transición ofensiva del Salamanca terminó con un centro de Camacho hacia Javi Navas, cuyo remate se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Hórreo, dilapidando la primera gran ocasión de gol.

El Oviedo Vetusta generaba peligro en las botas de Meléndez, Sandoval, Ordóñez y Javi Cueto, que tuvo una gran ocasión en el 17’, aunque su remate fallido se quedó solo en eso; el primer tramo de partido mostraba la igualdad entre ambos conjuntos.

En el 28’, un gran pase vertical de Rober Sierra dejó a Sandoval en un mano a mano contra Javi Benítez, que el portero del Salamanca se encargó de desbaratar y darle otra vida a los de Lolo Escobar.

Las ocasiones caían más del lado asturiano, pero sin terminar en gol ante un Salamanca al que cada vez le costaba más llegar a los dominios de Hórreo y con poca profundidad por los costados. Los primeros 45 minutos llegaron a su fin tras unos minutos con pocas opciones de gol para los dos equipos, aunque con más balón para el conjunto de Escobar. Hubo una excepción como fue un remate erróneo de Llorente con la cabeza dentro del área, que se marchó muy desviado. Los asturianos reclamaron un penalti sobre Sierra tras una salida de Javi Benítez que no consideró el colegiado.

El Salamanca, superior, pero sin pegada

Tras volver de vestuarios, el guion del partido siguió más o menos similar al de la primera mitad; en el minuto 48, un cabezazo de Javi Navas tras centro de Candelas terminó en gol, pero el colegiado lo anuló al considerar que el abulense empujó a su par para tomar ventaja en el remate, dejando sin validez el tanto.

En el 54’, de nuevo Fer Llorente, libre de marca dentro del área, no pudo dirigir un cabezazo que se marchó arriba; y es que, solo la falta de puntería estaba privando a los de Lolo Escobar de llevar ventaja en el marcador. La velocidad y el golpeo de Javi Navas le dieron profundidad y salida al equipo, para convertirse en el jugador que creó más peligro, pero sin encontrar la llave del gol.

Precisamente fue el abulense el que tuvo que retirarse en el 67 después de tener molestias musculares, y ser sustituido por Ernest, con malas sensaciones. Los salmantinos seguían mandando en el partido con las mejores ocasiones, pero sin acertar bien en el último pase, o en el remate dentro del área, adoleciendo de falta de ‘pegada’.

En el tramo final del choque, el Oviedo Vetusta se estiró un poco más por las bandas colgando centros laterales, que no encontraron a Steven, que había salido al terreno de juego en lugar de Cueto. Escobar dio entrada a Mora, Telles y Kristian por Llorente, Camacho y Juancho, con el fin de no perder, al menos, el punto que marcaba el 0-0.

Así acabó un partido en el que el Salamanca CF no se llevó los tres puntos por falta de puntería y por tener la pólvora mojada, con la ausencia de sus dos delanteros.

FICHA DEL PARTIDO

0 REAL OVIEDO VETUSTA: Hórreo; Jorge Mier ©, Armenteros, Ando, Pacoli; Bernabéu (37’ Alberto), Sandoval, Meléndez (78’ Erik Aguado), Rober Sierra; Eloy Ordóñez (65’ Álex) y Javi Cueto (78’ Steven).

0 SALAMANCA CF: Javi Benítez; Anderson Arroyo, Leo Sepúlveda, Sergio Ayala, Alfonso Candelas; Fer Llorente (83’ Jorge Mora), Antonio Amaro ©, Sergio Molina; Álex Camacho (83’ Telles), Javi Navas (67’ Ernest) y Juancho (85’ Kristian).

ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto (colegio madrileño). Amonestó a … por parte del Oviedo Vetusta y a … por parte de Salamanca CF.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase que ha enfrentado en tierras asturianas a Oviedo B y Salamanca CF.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *