El Ayuntamiento entrega 28 nuevos diplomas a los participantes en los cursos del programa CON…VENCE-T

 El Ayuntamiento entrega 28 nuevos diplomas a los participantes en los cursos del programa CON…VENCE-T


La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, ha entregado hoy los certificados de aprovechamiento de las acciones formativas llevadas a cabo a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL). Estas acciones están dirigidas a la población salmantina que se encuentra en situación de desempleo, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y favorecer su inserción laboral. Para ello realiza itinerarios individualizados en los que la ciudadanía recibe diferentes servicios entre los que se encuentran los de información, orientación, asesoramiento, formación, intermediación y acompañamiento para el empleo.

Como parte del itinerario, desde CEFOL se puso en funcionamiento el programa formativo presencial CON…VENCE-T, cuya finalidad ha consistido en dotar de habilidades instrumentales para conseguir un empleo a las personas usuarias, así como aportar conocimientos en aspectos relacionados con la búsqueda activa de empleo y conocimientos administrativos cotidianos, al objeto de facilitar que la búsqueda sea autónoma, rápida y efectiva.

Acto de entrega de los diplomas por parte de Ana Suárez en el Ayuntamiento / María Martín Serna

Durante su intervención, Ana Suarez ha señalado que «estas dos formaciones que hoy clausuramos han reunido a personas de diferentes edades, desde los 25 a los 62 años, también de diferente procedencia, ya que hay personas nacionales y extranjeros, de diferentes etnias, con experiencia laboral de todo tipo, personas con discapacidad… A pesar de sus diferencias todos ellos tienen una característica común: el convencimiento de que el reciclaje y la formación pueden ser fundamentales para acceder al mercado laboral. Ese es la esencia de todo el trabajo que desarrollamos desde el CEFOL, y en esa línea seguiremos trabajando».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *