Cómo saber detectar los síntomas de la trombosis

 Cómo saber detectar los síntomas de la trombosis



Actualizado:

Guardar

De forma reciente, se ha podido vincular que los trombos y la vacuna de AstraZeneca tienen relación. Todo ello se debe al
síndrome de Vipit.
Esta es una de las reacciones que se produce una vez se ha inoculado la sustancia, que hace que los anticuerpos alteren las plaquetas sanguíneas.

Una vez que se ha detectado el problema, este debe tratarse con inmunoglobulina para disolver los coágulos. Pero, ¿cómo saber los síntomas para tratarlo a tiempo?

Estos son los síntomas más comunes del trombo

Los
principales efectos
que se producen en el trombo son el dolor de cabeza intenso, sobre todo cuando se empeora cuando se está tumbado boca abajo; la visión borrosa, pérdida de fuerza, vómitos, alteración del lenguaje y crisis epilépticas.

Si se presentan estos efectos deberá procederse a comprobación mediante un TAC cerebral con contraste, una resonancia magnética con secuencias, una artereografía y recuento de plaquetas, así como un estudio de coagulación.

La EMA indicó que las personas que más sufrían este tipo de complicaciones eran las mujeres menores de 50 años con la primera dosis, a los pocos días de su inoculación.

España suspende la vacuna a menores de 60 años

Una de las últimas decisiones del Consejo Interterritorial de Salud fue la de
suspender la vacunación con AstraZeneca
a las personas menores de 60 años. Esta vino motivada después de que la Agencia Europea del Medicamento confirmara en rueda de prensa que había una correlación entre la vacuna y los casos de coágulos en personas jóvenes.

Ver los
comentarios



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *