Colau deja Twitter con «carácter indefinido», aunque seguirá en Facebook, Instagram y Telegram

 Colau deja Twitter con «carácter indefinido», aunque seguirá en Facebook, Instagram y Telegram



   BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este domingo que deja Twitter con «carácter indefinido», aunque ya no estaba activa en la red social desde el pasado día 3 de marzo, coincidiendo con su cumpleaños, pero sí seguirá activa en Facebook, Instagram y Telegram.

   En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, Colau ha lamentado que esta red social se ha llenado de perfiles falsos y anónimos que intoxican e incitan al odio, «muchos de ellos incluso comprados con dinero (bots) por la extrema derecha».

   Asimismo, ha asegurado que la red y el algoritmo le dan la «sensación de que deforman la realidad: sobrerrepresenta las polémicas y los discursos de odio», y ha admitido que su uso hace más fácil que se acabe entrando en discusiones y peleas con adversarios políticos.

   «Por todo ello, creo que Twitter hoy no me ayuda a hacer una buena política y lo dejo. Seguiré en otras redes menos polarizadas y menos aceleradas», y ha añadido que su ausencia en la red le ha dado más confianza en la humanidad.

   Ha admitido que estas últimas semanas ha dedicado más tiempo a leer, pensar y escuchar a la gente y, aunque ha admitido que, a corto plazo, puede perder capacidad de incidencia, ha concluido que dejar Twitter le ayudará a hacer mejores políticas y ser mejor alcaldesa.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *