Carbajosa apuesta por mejorar la accesibilidad peatonal de las calles más antiguas del centro

 Carbajosa apuesta por mejorar la accesibilidad peatonal de las calles más antiguas del centro


La remodelación de cinco viales del centro de Carbajosa, con el objetivo de priorizar el uso peatonal de los mismos, junto con la reordenación de otras cuatro, van a permitir al municipio avanzar en el proyecto que apuesta por un nuevo trazado que permita la supresión de las barreras arquitectónicas y que puso en marcha hace varios años.

En concreto, en esta fase se va a actuar con una fase de obras en las calle Selín, La Fuente, Larga, Paneras y Pinilla a las que se sumará la reordenación que se aplicará en las calles Oeste, Refugio, Regato de Pinilla y Fragua.

Los trabajos están destinados a la adaptación a un uso peatonal prioritario de estos viales en los que se quiere reducir la actual circulación con medidas tales como que la mayoría de las calles queden con un único sentido de la marcha para los coches. Asimismo esta intervención incluye aumentar el número de estacionamientos que se puedan habilitar en la zona.

Para los peatones una de las mejoras que se va a aplicar es el aumento del ancho de las aceradas, que ahora tienen un tamaño bastante reducido. La nueva pavimentación que se ha previsto también dará prioridad a las personas con movilidad reducida, adaptando los viales a los parámetros actuales de accesibilidad que ahora no se cumplen. La imagen que lucirá la renovación de la zona incluye losetas de granito y adoquinado.

Asimismo, se ha previsto realizar el soterramiento de sistemas de telefonía y electricidad que en algunos puntos todavía no están hechos, algo a lo que se sumará la sustitución de algunos puntos de iluminación.

Se trata de un bloque de calles ubicado en la zona más antigua y céntrica de la localidad y estos trabajos permitirán unir esta actuación a la que ya se realizó en otras calles.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *