ASAJA pide a la Junta permiso para cazar jabalíes todo el año

 ASAJA pide a la Junta permiso para cazar jabalíes todo el año


Asaja Valladolid pide que la Junta de Castilla y León conceda permisos para poder cazar jabalíes durante todo el año, ya que considera que los permisos temporales que se dan cada tres meses, “no son efectivos”.

“La burocracia para renovar estos permisos es interminable y necesitas movilizar gente y tiempo que no tienes. Los jabalíes, mientras tanto, comen y destrozan los cultivos todos los días mientras la renovación de permisos se pierde semanas en multitud de gestiones y tramites”, denuncia Raquel Gago San Román, agricultora en la localidad de San Román de Hornija, donde la situación es “especialmente grave”.

“Desgraciadamente, tiene todas las condiciones ideales para estos animales. Al estar situado entre un monte y un río tienen de todo. El monte para refugiarse, agua para beber y nuestros cultivos para alimentarse”, explica Gago.

“Si la situación es continua y grave no tiene sentido estar pidiendo que se renueven los permisos constantemente, lo lógico es que se den para todo el año y que se puede controlar la superpoblación de estos animales que también causan graves accidentes de tráfico”, comenta el presidente de Asaja Valladolid, Juan Ramón Alonso.

Asimismo, la organización profesional agraria también quiere que la Junta permita cazar en varios polígonos y parcelas y que los permisos no solo se circunscriban a uno concreto.

Por ello, Asaja Valladolid reclama poder posicionar los rifles para cazar en todo el término como se permitió hace años. Una medida que, a su juicio, permitiría junto con los permisos para todo el año, poder controlar la superpoblación de estos animales de manera “controlada, segura y eficaz”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *