Los síntomas más comunes del Covid-19 han cambiado: estos son los 10 que más se repiten

 Los síntomas más comunes del Covid-19 han cambiado: estos son los 10 que más se repiten


Los casos de Covid-19 van disminuyendo en todo el mundo, pero el virus no deja de mutar, provocando de esta manera nuevas variantes que tienen distintos efectos en nuestro organismo.

En Reino Unido una aplicación llamada ZOE rastrea desde el inicio de la pandemia los datos que los ciudadanos introducen en su sistema, lo que ayuda a conocer cómo evoluciona la enfermedad y sus síntomas.

Según el último informe al que ha tenido acceso el periódico británico The Independent, los síntomas más comunes de la enfermedad han cambiado.

  • Dolor de garganta (57,3%)

  • Nariz congestionada (57,8%)

  • Secreción nasal (55,5%)

  • Estornudos (52%)

  • Tos sin flemas (50,7%)

  • Dolor de cabeza (49,6%)

  • Tos con flemas (47,3%)

  • Voz ronca (41,4%)

  • Dolor muscular (24,7%)

  • Alteración del olfato (22,32%)

Más de la mitad de los contagiados presentaron dolor de garganta, congestión, secreción nasal, estornudos y tos; mientras que menos del 25% manifestaron dolor muscular o aleraciones en el olfato, algo que era muy frecuente al inicio de la pandemia.

Según explican desde ZOE, el SARS-CoV-2 está en constante evolución y sus síntomas han cambiado por varias razones. Las principales son las vacunas y la aparición de nuevas variantes.

Una mayor transmisibilidad

En España, el Ministerio de Sanidad asegura que la variante Ómicron es la dominante. En cuanto a la nueva subvariante de Ómicron (XBB), sus linajes se sitúan en el 14,1 % tal como indica el último informe hecho público.

Desde el ministerio recuerdan que el linaje XBB.1.5 procede evolutivamente de XBB.1 que, a su vez, procede de XBB, un linaje recombinante de dos linajes descendientes de BA.2. Este linaje presenta una capacidad de evadir la acción de los anticuerpos similar a la de XBB.1 y XBB, pero presenta una mayor capacidad de unión al receptor ACE2, lo que podría relacionarse con una mayor transmisibilidad en comparación con los linajes de los cuales procede.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *