La mortalidad en las residencias concertadas en Madrid fue 3 veces superior en la primera ola de Covid

 La mortalidad en las residencias concertadas en Madrid fue 3 veces superior en la primera ola de Covid



Actualizado:

Guardar

Las residencias de la Comunidad de Madrid fueron las más golpeadas durante la primera ola de la pandemia, con 9.468 fallecimientos durante los meses de marzo y abril de 2020, en los 470 centros que estaban operativos en aquel momento. Esta cifra incluye tanto a los residentes fallecidos por Covid como a los que murieron por otras causas y son cifras oficiales facilitadas por el propio Gobierno autonómico a través del Portal de Transparencia.

Ahora, un estudio publicado en la revista «
Epidemiología
» que ha analizado el impacto de la mortalidad según la titularidad (pública o privada) y la gestión de las residencias (pública, indirecta, concertada, privada) desvela que la mortalidad fue más alta en las residencias de titularidad pública y gestión privada –llamadas de “gestión indirecta”-, máximo exponente de lo que se conoce como modelo de colaboración público-privado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *