Borja Jiménez: «No voy a ser yo el que descubra ahora a Unionistas, por eso están donde están»

 Borja Jiménez: «No voy a ser yo el que descubra ahora a Unionistas, por eso están donde están»


El técnico del Deportivo, Borja Jiménez. / FOTO: RC DEPORTIVO

FÚTBOL – Primera RFEF

El entrenador del Deportivo de La Coruña no pone la excusa del césped artificial antes de visitar Salamanca porque «se le da más relevancia que la que tiene en el juego»

Juanjo González

El entrenador del Deportivo de La Coruña. Borja Jiménez, ha ofrecido hoy en la ciudad coruñesa la rueda de prensa previa al partido ante Unionistas del domingo en el Reina Sofía: «Unionistas ya hizo el año pasado las cosas muy bien, en su casa de los más fuertes en casa. Y este año ha empezado bien también. Va a ser muy difícil porque tienen muy claro a lo que juegan, tienen jugadores por dentro con capacidad para asociarse como Carlos De la Nava o Espina, mucha experiencia, gente muy rápida por fuera, centrales con muchísima contundencia. No voy a ser yo quien descubra cómo están haciendo las cosas de bien. Por eso están donde están. Queremos ser dominadores y ganar», empezó diciendo el míster abulense.

Una de las preocupaciones en La Coruña es el césped artificial del Reina Sofía y el míster deportivista despachó el tema así. «La mayoría de mis partidos en Segunda B, o gran parte en Valladolid, en Izarra y en Bouzas he jugado mucho en esa superficie. Tiene sus condicionantes, pero creo que se le da más relevancia que la que tiene en el juego. Tenemos otras dos salidas con este tipo de superficie pero no tiene que ser una excusa. El bote es diferente y cuesta dominar más la pelota, pero tenemos que jugar nuestras armas. Tengo claro que va a ser un partido muy difícil. Es el primero contra el segundo», expresó.

El papel de Ian Mackay, portero del Dépor titular, está siendo clave en el gran inicio gallego: «Es un futbolista más que contrastado en esta categoría e incluso el año pasado en Segunda A. No le voy a descubrir. Tanto él como el otro capitán, Álex, creo que son las personas más interesadas en que esto vaya bien por ese arraigo que tienen con el club y la ciudad. En el día a día nos hacen partícipes de lo que significa el Dépor. Para mí es importante que los capitanes tengan el gen deportivista y competitivo y los dos lo tienen». El míster también fue cuestionado por el ahora unionista Rayco, ex del Dépor, que fue renovado este verano tras llegar él al cargo: «Cuando llego al equipo, Rayco no tiene contrato, la secretaría técnica opta por un perfil parecido pero con unos matices diferentes, y Rayco ha iniciado muy bien la temporada. Que le vaya muy bien mientras no juegue contra nosotros», señaló.

En caso de ganar en Salamanca, el Dépor encadenaría cinco victorias seguidas: «Sería la quinta victoria, pero yo voy al día día. Independientemente de lo que pase el domingo, el objetivo del siguiente partido será ganar el viernes. Si perdemos o empatamos, también. En una competición tan larga como la liga regular de 38 jornadas, arrancar bien es importante, te da confianza. Pero con los pies en el suelo. Si ganamos, buscaremos la sexta. Si perdemos, el lunes querremos cambiar la dinámica. A nivel personal no va a suponer nada diferente de lo que pueda suponer una victoria el 16 de diciembre. Es ganar y tres puntos. No me fijo en estadísticas. También querrá ganar Unionistas para seguir en lo más alto en la tabla».

En este sentido añadió que «en el vestuario no hay euforia porque no puedes celebrar nada. ¿Qué vas a celebrar ahora? Queda mucho. No voy a permitir tampoco que por perder lloren, ni que ahora sean muy felices. Nos centramos en el siguiente partido. Hemos ganado 4 batallas de 38. No percibo euforia en el grupo».

Afición

El Dépor estará acompañado por algo más de 500 seguidores en Salamanca: «A la afición qué más podemos pedirles», se pregunta el míster, que añadía que «me encantaría que fueran siempre independientemente del número, siempre hay peñistas. Para nosotros sentir el aliento de nuestra gente es muy positivo, no nos carga de más responsabilidad porque esa ya la tenemos por defender el escudo que tenemos en el pecho. No podemos defraudarles y dejarnos la vida en cada partido. Que disfruten de una buena mañana de fútbol».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *