PharmaMar presenta en ASCO resultados de una combinación de fármacos para el cáncer pulmón de célula pequeña

 PharmaMar presenta en ASCO resultados de una combinación de fármacos para el cáncer pulmón de célula pequeña


ABC SALUD PARA PHARMAMAR

El cáncer de pulmón de células pequeñas es la forma de cáncer pulmonar más agresiva y representa el 15% de los casos de cáncer de pulmón diagnosticados

Congreso Americano de Oncología Pharmamar

PharmaMar ha presentado en el Congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), celebrado en Chicago, los resultados de un estudio en fase II sobre la combinación de lurbinectedina e irinotecán en pacientes con cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP) o microcítico recidivante tras haber recibido previamente una línea tratamiento con platino.

Los datos muestran que al combinar estos dos fármacos se produce una sinergia que potencia la actividad de uno de ellos, lurbinectedina, lo que produce respuestas elevadas y duraderas.

El cáncer de pulmón de células pequeñas es la forma de cáncer pulmonar más agresiva y representa el 15% de los casos de cáncer de pulmón diagnosticados.

El estudio muestra datos prometedores, especialmente en pacientes con un intervalo libre de quimioterapia mayor de 30 días, con una tasa de respuesta del 52.7%. La mediana de la duración de la respuesta fue de 7,6 meses y la supervivencia global alcanzó los 12,7 meses, con un perfil de seguridad manejable.

El Dr. Luis Paz-Ares Rodríguez, del Hospital Universitario 12 de Octubre, subrayó la sinergia significativa entre lurbinectedina e irinotecán, ambos efectivos por separado, ahora demostrando mayor eficacia en combinación. «Aunque tanto irinotecan como lurbinectedina han demostrado actividad por separado en monoterapia, ahora estos compuestos con mecanismos de acción diferente han demostrado una importante sinergia usados en combinación».

Ensayo clínico

Estos resultados refuerzan la inclusión de esta combinación en el ensayo clínico LAGOON, un estudio aleatorio, multicéntrico y abierto, con tres brazos, que evalúa lurbinectedina para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón de célula pequeña recurrente en monoterapia, en combinación con irinotecan, o en comparación con topotecan o irinotecan, a elección de los investigadores.

PharmaMar es una biofarmacéutica española, líder mundial en la investigación, desarrollo y comercialización de tratamientos oncológicos de origen marino. Desde su fundación en 1986 ha invertido más 1.000 millones de euros en la investigación y desarrollo de tratamientos innovadores para pacientes afectados por enfermedades graves.




Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *