Cuatro tipos de alimentos que los nutricionistas recomiendan para tener más energía

 Cuatro tipos de alimentos que los nutricionistas recomiendan para tener más energía


La ingesta de comida diaria que hace cualquier adulto suele estar repartida en varios momentos del día siendo, como mínimo, el primero el desayuno, después la comida y finalmente la cena. Hay quienes también realizan un almuerzo y una merienda, en las que se come mucho menos.

Además de para aportar los nutrientes necesarios para mantener una buena salud física y mental, los alimentos que comemos día a día también son nuestra gran fuente de energía, junto con las horas de descanso que debemos dormir por las noches, sumadas a alguna siesta espeorádica.

De este modo podemos tener la energía suficiente para afrontar el día a día, en el que, en la mayoría de casos, debemos trabajar, pudiendo requerir esfuerzos tanto físicos como mentales, hacer varios recados, ocuparnos de nuestra casa, hacer algo de ejercicio y otras acciones cotidianas que requieren que estemos activos. Sin embargo, muchas veces nos suele ocurrir que en algunos momentos del día nos sentimos agotados, incluso adormecidos, como si nos faltase ímpetu para movernos o pensar.

Esto, además de por no dormir lo suficiente, podría estar pasándonos por lo que comemos. Existen ciertos alimentos que pueden aportarnos más energía que otros y, yendo más allá, otros que nos aportan energía en el momento pero que luego se agota radicamente, produciendo ese ‘bajón’ que notamos, por ejemplo, a media mañana. Una serie de nutricionistas indican cuatro tipos de alimentos que no deben faltar en nuestra dieta diaria para conseguir tener más energía:

La Doctora Nancy Rahnama , internista y nutricionista clínica indica que los cabohidratos simples como el pan blanco suponen una ‘explosión’ de energía, picos de azúcar en sangre y todo lo que sube de golpe también se estrella rápido. «Este choque y ardor de alto nivel a lo largo del día provoca fatiga, irritabilidad, cambios de humor, dolores de cabeza, hambre y antojos».

Así, los carbohidratos complejos se digieren más lentamente, liberando glucosa poco a poco a la sangre, tal como apunta la Asociación Estadounidense del Corazón. La dietista Maya Feller recomienda tomar este tipo de alimentos, los de la lista anterior, en el desayuno para tener más energía durante el día

Tomar alimentos que sean altos en fibra al empezar el día también puede aportarnos un extra de energía, tal como apunta la nutricionista Rahnama. Agregarlos a nuestra alimentación diaria es tan sencillo como tomarlos en un batido o hacer ensaldas variadas, además de poder tomarlos solos.

  • Aguacates

  • Tofu

  • Aceitunas

  • Sardinas

  • Chocolate negro

  • Salmón

Las grasas de calidad son imprescindibles para darnos energía. Especialmente los alimentos ricos en ácidos grasos Omeda-3 aportan beneficios al cerebro, mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de depresión, la cual puede hacernos sentir sin energía, según indicó a ‘CNBC Make It’ la dietista y nutricionista Patricia Bannan. Además, afirma que estas grasas ayudan a prevenir la inflamación y reducir la presión arterial.

4. Agua

Aunque no sea un alimento como tal y pueda parecer evidente que para tener energía debemos estar bien hidratados, puede que muchas veces no seamos consicientes de que hay que beber agua con frecuencia. Tomar el agua necesaria para nuestro cuerpo, ayuda a «mantener los niveles de energía al mantener nuestros músculos energizados», expone Lauren Manaker , dietista nutricionista registrada. Aunque cada persona debe beber una cantidad de agua de acuerdo a su actividad física, no está demás tomar un poco de agua cuando nos sentimos cansados o sin fuerzas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *