Selectividad 2023 (EBAU): cuándo son los exámenes, notas de corte y buscador de carreras

 Selectividad 2023 (EBAU): cuándo son los exámenes, notas de corte y buscador de carreras


MADRID, 1 Jun. (EDIZIONES) –

Estudiantes de toda España se enfrentarán a las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU, por sus siglas, también conocida antes como la Selectividad) a lo largo de junio, dentro de las fechas previstas para cada comunidad autónoma. Qué carrera estudiar es una de las cuestiones más comunes sobre las que se busca información en esta época.

Las pruebas de acceso a la universidad es uno de los momentos clave para muchos estudiantes de Bachillerato, ya que dependiendo de la nota que obtengan podrán acceder a unos estudios u otros. A lo largo del mes de junio, millones de jóvenes en España tendrán que enfrentarse a estos exámenes que determinarán su futuro académico y profesional.

FECHAS DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Los alumnos de Cantabria, la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia y La Rioja serán los que primero se enfrentarán a las pruebas de acceso a la universidad a partir del 5 de junio, a los que seguirán los de Aragón, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Navarra al día siguiente, mientras que el día 7 las empezarán los de Canarias, Castilla y León, Cataluña y País Vasco.

Arrancarán una semana más tarde los de Castilla-La Mancha, a partir del 12 de junio y un día después lo harán los de Ceuta y Melilla. En cuanto a la convocatoria extraordinaria, tendrá lugar en julio para todas las comunidades autónomas salvo para los estudiantes navarros, que la tienen prevista para finales de junio; y los catalanes, que tendrán que esperar hasta septiembre.

En la siguiente tabla se pueden consultar las fechas de las pruebas de la convocatoria ordinaria y extraordinaria en cada comunidad autónoma para el curso 2022/2023:
























Fechas de las pruebas de acceso a la universidad 2022/2023 en cada comunidad

Comunidad Autónoma Convocatoria ordinaria Convocatoria extraordinaria
Andalucía 13, 14 y 15 de junio 11, 12 y 13 de julio
Aragón 6, 7 y 8 de junio 4, 5 y 6 de julio
Asturias 6, 7 y 8 de junio 5, 6 y 7 de julio
Illes Balears 6, 7 y 8 de junio 4, 5 y 6 de julio
Canarias 7, 8, 9 y 10 de junio 5, 6 y 7 de julio
Cantabria 5, 6 y 7 de junio 5, 6 y 7 de julio
Castilla y León 7, 8 y 9 de junio 5, 6 y 7 de julio
Castilla-La Mancha 12, 13 y 14 de junio 3, 4 y 5 de julio
Cataluña 7, 8 y 9 de junio 5, 6 y 7 de septiembre
Comunitat Valenciana 6, 7 y 8 de junio 4, 5 y 6 de julio
Extremadura 6, 7 y 8 de junio 4, 5 y 6 de julio
Galicia 6, 7 y 8 de junio 11, 12 y 13 de julio
Madrid 5, 6, 7 y 8 de junio 4, 5 y 6 de julio
Murcia 5, 6 y 7 de junio 3, 4 y 5 de julio
Navarra 6, 7 y 8 de junio 28, 29 y 30 de junio
País Vasco 7, 8 y 9 de junio 5, 6 y 7 de julio
La Rioja 5, 6 y 7 de junio 5, 6 y 7 de julio
Ceuta 13, 14 y 15 de junio 11, 12 y 13 de julio
Melilla 13, 14 y 15 de junio 11, 12 y 13 de julio

 

¿QUÉ CARRERAS ESTUDIAR? ¿CUÁLES SON LAS NOTAS DE CORTE?

Cada universidad pública establece al año unas notas de corte en función de la calificación más baja que obtuvo el último estudiante admitido en el grado tras la asignación de las plazas. Aunque estas cambian con cada convocatoria, consultar las de los cursos anteriores pueden servir de orientación para futuros estudiantes.

En la siguiente tabla se pueden consultar cuáles fueron las últimas notas de corte disponibles para cada grado en el curso 2022/2023. Además, muestra otra información útil como el precio por crédito o la oferta de plazas por universidad.

En este otro gráfico se puede consultar la misma información para los dobles grados.

 

LAS CARRERAS CON LAS NOTAS DE CORTE MÁS ALTAS Y MÁS BAJAS

Se puede obtener hasta un máximo de catorce puntos en las pruebas de acceso a la universidad. Entre las carreras con nota de corte más elevada en el curso 2022-2023 destacan títulos relacionados con la ciencias de la salud como Biomedicina, Bioquímica o Medicina, además de carreras técnicas como Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales, Robótica o Matemáticas e Informática.

No se puede ir a la universidad si la EBAU está suspendida, por lo que la nota de corte mínima se encuentra en 5. Titulaciones como Ingeniería Agrícola, Lengua y Literatura Catalanas o Antropología Social y Cultural se encuentran entre las que suelen tener esa nota de corte.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *