Sanidad aclara que el protocolo de fiebre hemorrágica se activa «ante la mínima sospecha» de síntomas compatibles

 Sanidad aclara que el protocolo de fiebre hemorrágica se activa «ante la mínima sospecha» de síntomas compatibles



MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) –

Ante la activación del protocolo por sospecha de un caso de fiebre hemorrágica de una persona ingresada en el Hospital de Donostia, desde el Ministerio de Sanidad señalan que este protocolo se pone en marcha «ante la mínima sospecha» de síntomas compatibles con ébola.

«Ante la sospecha de un caso con síntomas compatibles con ébola se ha activado el protocolo», han manifestado fuentes del ministerio a Europa Press, aclarando que se trata de un «sistema sensible» ante la mínima sospecha y, por tanto, «de momento», no hay más información.

Osakidetza ha activado el protocolo ante la sospecha de un caso de fiebre hemorrágica y ha puesto en marcha sus recursos especiales de alta seguridad y aislamiento. La persona presuntamente contagiada, procedente de la Republica Centro Africana, se encuentra estable y ha sido trasladada a la Unidad de Alta Seguridad Biológica del Hospital Universitario Donostia destinada a pacientes con enfermedades infecciosas graves.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.infosalus.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *