Los parlamentarios alemanes renuncian a viajar a Andalucía para conocer la situación del regadío en Doñana

 Los parlamentarios alemanes renuncian a viajar a Andalucía para conocer la situación del regadío en Doñana


MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) –

La delegación de parlamentarios alemanes que está en España para conocer la situación del regadío del sector de la fresa en el entorno de Doñana ha anunciado que renuncia a viajar a Andalucía por el contexto de las elecciones generales previstas en España para el 23 de julio, aunque confía en poder hacerlo en el futuro.

En un comunicado, la delegación de la Comisión de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección del Consumidor del Bundestag (Parlamento) alemán, destaca que las relaciones hispano-alemanas se basan en un «intenso intercambio a todos los niveles» y se caracterizan por un profundo respeto mutuo por las instituciones y los procesos democráticos del otro país.

En aras de ese respeto y «en vista de la gran importancia política que los temas del viaje han adquirido en los últimos días de cara a las próximas elecciones nacionales españolas, la Comisión parlamentaria «ha decidido renunciar por el momento a su viaje a Andalucía largamente planeado».

En el comunicado de la cámara alemana reiteran que ambos países están unidos por una amistad basada en la confianza «que ha ido creciendo a lo largo de los años» y aclara que el objetivo del viaje era «intercambiar información técnica sobre un tema que interesa» a ambos países, como es el cambio climático y sus consecuencias.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *