La Policía Nacional anula una orden que daba días festivos por detener migrantes en Irún (Euskadi)

 La Policía Nacional anula una orden que daba días festivos por detener migrantes en Irún (Euskadi)



También le abre expediente al inspector que la firmó

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha anulado una orden de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras en el municipio vasco de Irún, fronterizo con Francia, que contemplaba días de compensación para los agentes en función del número de detenidos.

En la orden que ha sido anulada, el inspector jefe establecía que desde el próximo 1 de julio, «en función del número de detenidos del fin de semana», se otorgarían dos días de compensación por ningún arrestado; tres días si detenían a uno; cuatro días por dos o más detenidos, y cinco días por arrestar a diez o más personas.

Fuentes policiales han confirmado este miércoles a Europa Press la anulación de esa orden y, además, la apertura de expediente disciplinario al inspector jefe que la firmó.

Así ha procedido la Policía después de denunciarlo el sindicato Jupol, que vía Twitter ha criticado que en Irún se esté «empujando» a que haya más detenidos por la Brigada de Extranjería.

«La prestación del servicio en la modalidad de incidencias está debidamente regulada. Pues parece que en Irún, o no se han actualizado o se está ‘empujando’ para aumentar el número de detenidos por Extranjería desde la Jefatura de la Brigada», ha advertido el sindicato policial.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *