Guerra Rusia – Ucrania | Directo: Al menos dos niños y un adulto mueren en Kiev tras un ataque ruso

 Guerra Rusia – Ucrania | Directo: Al menos dos niños y un adulto mueren en Kiev tras un ataque ruso



MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) –

Sigue aquí las últimas noticias sobre la guerra que enfrenta a Ucrania con Rusia desde que el pasado 24 de febrero el presidente Vladimir Putin dio la orden de invasión. Este directo está activo desde el 15 de mayo.

Las autoridades de Rusia han asegurado este miércoles haber destruido «el último buque de guerra» con el que contaba la Armada de Ucrania durante un ataque ejecutado el lunes contra el puerto de Odesa, situado en el sur del país, en el marco de la invasión desencadenada en febrero de 2022.

Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha puesto en marcha un plan para lograr el regreso de los menores «deportados forzosamente» por Rusia en el marco de la invasión de Ucrania y ha asistido a la inauguración de un centro destinado, precisamente, a dar cobijo a los niños que sean traídos de vuelta al país.

A nivel internacional, el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha condenado los ataques con drones contra Moscú denunciados este martes por el Kremlin, si bien ha remarcado que no son comparables con los ataques rusos perpetrados contra Ucrania. No hay una opinión unánime entre los aliados de Ucrania. El ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, James Cleverly, ha defendido que Ucrania tiene el «derecho legítimo» de protegerse «más allá de sus fronteras» en el marco de la guerra. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha manifestado la oposición del Gobierno estadounidense a que se lleven a cabo ataques dentro del territorio ruso.

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *