Este test de sangre detecta más de 50 tipos de cáncer y su localización

 Este test de sangre detecta más de 50 tipos de cáncer y su localización


El estudio se llevó a cabo en más de 5.000 personas que habían acudido a su médico de cabecera con síntomas sospechosos. En el 85% de los casos positivos, también señaló el lugar original del cáncer.

El test Galleri, así se denomina este análisis, identifica cambios distintivos en fragmentos de código genético que se filtran de distintos tipos de cáncer. Detectar precozmente un cáncer tratable puede salvar vidas.

GRAIL, Inc . , la empresa que desarrolla la investigación, ha hecho que esta prueba para detectar múltiples cánceres esté disponible en EE. UU. solo con receta médica y para complementar otros métodos de detección existentes, como los de mama, de cuello uterino, próstata, pulmón e intestino. Para muchos de los tumores que el test es capaz de detectar no existen pruebas de detección disponibles, como los cánceres de hígado, páncreas y esófago , que se encuentran entre los más mortales y en los que la detección temprana podría marcar una gran diferencia.

A menudo, los pacientes presentan síntomas, como pérdida de peso, con diversas causas posibles, y requieren múltiples pruebas y visitas al hospital.

A más de 350 de los participantes en el estudio -el mayor de este tipo en pacientes con síntomas sospechosos de cáncer- se les diagnosticó posteriormente un cáncer mediante métodos tradicionales como escáneres y biopsias.

Aproximadamente el 75% de los que dieron positivo en el análisis de sangre tenían cáncer. Apenas el 2,5% de los que dieron negativo tenían cáncer.

Aunque la prueba no es lo bastante precisa como para «descartar o descartar el cáncer», resulta muy útil para los pacientes, según declaró a BBC News el profesor Mark Middleton, investigador principal.

«El test demostró una precisión del 85% a la hora de detectar el origen del cáncer, lo cual puede ser muy útil, ya que muchas veces, cuando se tiene al paciente delante, no resulta obvio qué prueba es necesaria para determinar si sus síntomas se deben a un cáncer», explicó.

«Con la predicción de la prueba, podemos decidir si pedir un escáner o un endoscopio y asegurarnos de que hacemos la prueba correcta a la primer».

El NHS también ha estado utilizando la prueba Galleri, desarrollada por la empresa californiana Grail, en miles de personas sin síntomas, para ver si puede detectar cánceres ocultos.

Los primeros resultados se esperan para este año y, en caso de éxito, el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra tiene previsto ampliar la prueba a otro millón de personas en 2024 y 2025.

La prueba es especialmente adecuada para detectar cánceres difíciles de detectar, como los de cabeza y cuello, intestino, pulmón, páncreas y garganta.

En palabras de David Crosby, de Cancer Research UK, «los resultados sugieren que esta prueba podría utilizarse para ayudar a los médicos de cabecera a realizar evaluaciones clínicas, pero se necesita mucha más investigación, en un ensayo más amplio, para ver si podría mejorar la evaluación del médico de cabecera y, en última instancia, los resultados de los pacientes».

Para el director nacional del NHS para el cáncer, el profesor Peter Johnson, «este estudio es el primer paso para probar una nueva forma de identificar el cáncer lo antes posible, de la que es pionero el Servicio Nacional de Salud».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *