El enviado del Papa se reúne con Zelenski en Kiev

 El enviado del Papa se reúne con Zelenski en Kiev



Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania – PRESIDENCIA DE UCRANIA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente ucraniano, Volodymir Zelenski, ha recibido al cardenal italiano Matteo Zuppi, que llegó a Kiev este lunes para mediar en el conflicto de Ucrania, según informa el diario italiano ‘Avvenire’.

Los detalles de esta misión de paz siguen siendo confidenciales por razones de seguridad y porque el proceso de mediación está en una fase todavía de estudio. La reunión de Zelenski con Zuppi -qué regresa hoy mismo a Roma tras dos días en la capital ucraniana- se produjo antes del derribo de la presa de Kajovka por parte de las tropas rusas,, lo que ha obligado a iniciar la evacuación de urgencia de los habitantes de la zona afectada.

La Presidencia ucraniana había confirmado al diario ‘Avvenire’ su disposición para recibir al enviado del Papa, que este lunes se reunió con numerosos representantes de las autoridades civiles para abordar los expedientes humanitarios más complicados, como la deportación de niños ucranianos y su traslado desde las zonas ocupadas de Ucrania hacia Rusia, que ha provocado que la Corte Penal Internacional emita una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

El encuentro entre Zuppi y Zelenski fue muy cordial y sobre la mesa estuvo el intento de abrir corredores humanitarios para que los habitantes de las zonas ocupadas por los rusos puedan escapar sin represalias.

El embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andreii Yurash, que ha sido uno de los principales promotores de la misión de paz de la Santa Sede, ha declarado que Ucrania acoge con satisfacción el interés de la Santa Sede por la «sangrienta guerra, iniciada por Rusia, y sus intenciones de comprender en profundidad las realidades».

Según la prensa italiana, estas reuniones de primer nivel permitirán- de acuerdo con el diplomático ucraniano- «encontrar respuestas adecuadas en nombre de la justicia y la paz».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *