Borrell no ve «nada extraordinario» en que el adelanto electoral coincida con la presidencia española de la UE

 Borrell no ve «nada extraordinario» en que el adelanto electoral coincida con la presidencia española de la UE



BULBOACA (MOLDAVIA), 1 Jun. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Laura García Martínez) –

El Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ha considerado este jueves que no hay «nada extraordinario» en el hecho que el adelanto electoral en España al 23 de julio haga coincidir el arranque de la presidencia de turno española de la UE con la campaña electoral.

«Creo que la campaña electoral se puede desarrollar sin perjuicio de la presidencia», ha afirmado Borrell a preguntas de la prensa a su llegada a la II Cumbre de la Comunidad Política Europea (EPC, por sus siglas en inglés) a la que asisten casi medio centenar de líderes europeos, incluidos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El jefe de la diplomacia europea –y exministro de Exteriores en el primer año de Gobierno de Sánchez_ha recordado que no es la primera ocasión en que se celebran elecciones presidenciales en un Estado miembro mientras ejerce la presidencia europea, como fue el caso de Francia cuando Emmanuel Macron revalidó su mandato. Por ello, ha recalcado, «no es nada extraordinario ni nuevo».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *