Albiol llama al PP a «romper muchos tabúes» para captar nuevos votantes y pone Badalona (Barcelona) como ejemplo

 Albiol llama al PP a «romper muchos tabúes» para captar nuevos votantes y pone Badalona (Barcelona) como ejemplo



Archivo – El presidente del PP en la Diputación de Barcelona, Xavier García Albiol, interviene durante la mesa ‘Elecciones municipales 2023. Preparados’ en el ayuntamiento de Badalona, a 12 de noviembre de 2022, en Badalona, Barcelona, Cataluña (España). – Lorena Sopêna – Europa Press – Archivo

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) –

El alcaldable del PP en Badalona (Barcelona) y ganador de los comicios del 28 de mayo, Xavier García Albiol, ha llamado a su partido a «romper muchos tabúes» para atraer a nuevos votantes y a mostrarse como un partido útil, y ha erigido como ejemplo de ello el caso de Badalona.

En una entrevista de ‘El Mundo’ de este jueves recogida por Europa Press, ha defendido que «debe abrirse un proceso de reflexión interna y llevar a cabo los cambios necesarios», si bien ha calificado de buena la base territorial que los ‘populares’ han recabado en las elecciones.

«Mi proyecto en Badalona no se ha basado en aglutinar un sentimiento identitario, sino de ciudad», ha sostenido, y ha destacado que también ha recabado votos de independentistas.

Preguntado por si ha escondido las siglas del PP durante la campaña electoral, ha asegurado que «no hay nadie, ni en Badalona, ni en España, que no sepa» que milita en los ‘populares’.

Albiol ha lamentado «una clara intencionalidad política» en que un juzgado le enviara a juicio por presunta prevaricación en la instalación de antenas de telefonía en el cuartel de la Policía Local en 2012, cuando era alcalde.

Y sobre su campaña de «limpiar» la ciudad de delincuentes que defendió en comicios anteriores, ha dicho –textualmente– que no la volvería a repetir porque, a su juicio, no se entendió.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *