Vara pide su reingreso como médico forense tras perder previsiblemente el gobierno de Extremadura

 Vara pide su reingreso como médico forense tras perder previsiblemente el gobierno de Extremadura



El presidente extremeño candidato del PSOE a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a su llegada para realizar el seguimiento de la jornada electoral en la sede del PSOE de Mérida – Jorge Armestar – Europa Press

Sigue en directo la última hora de las elecciones del 28M

MÉRIDA, 29 May. (EUROPA PRESS) –

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente en funciones de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha solicitado este mismo lunes su reingreso en su puesto como médico forense, tras haber perdido previsiblemente el gobierno en Extremadura.

Una decisión que avanza el Diario Hoy de Extremadura, que recoge Europa Press, y que se produce después de que en las elecciones autonómicas de este pasado domingo, el PSOE ganó las elecciones en número de votos pero obtuvo el mismo número de diputados que el PP, 28 cada uno, lo cual permitiría al partido liderado por María Guardiola sumar la mayoría necesaria para gobernar con los 5 parlamentarios de Vox.

Tras conocer estos resultados, Fernández Vara admitió en rueda de prensa en Mérida que ha «fracasado» y mostró su respeto a la decisión de los extremeños en las urnas: «Habéis hablado y lo que habéis decidido es que yo no siga siendo el presidente de la Junta», señaló el dirigente socialista visiblemente emocionado.

Ahora, el PSOE de Extremadura ha convocado a su Comisión Ejecutiva Regional para este martes, 30 de marzo, en la que según ha avanzado este lunes la portavoz del partido, Soraya Vega, se abordará «con la seriedad y con la rigurosidad que el asunto requiere» el futuro del partido y de su líder, y se realizarán «esas primeras valoraciones, esos primeros análisis y se tomen las decisiones que haya que tomarse».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *