Sánchez se reúne con Biden en el despacho oval y este le agradece su liderazgo en la defensa de Ucrania

 Sánchez se reúne con Biden en el despacho oval y este le agradece su liderazgo en la defensa de Ucrania



Pedro Sánchez se reúne con Joe Biden en el despacho oval de la Casa Blanca – CHRIS KLEPONIS – POOL VIA CNP / ZUMA PRESS

WASHINGTON DC, 12 May. (Del enviado especial de EUROPA PRESS Daniel Blanco) –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene en este momento una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en el despacho Oval de la Casa Blanca, en su primera visita oficial a Washington.

Al inicio de la reunión, Biden ha agradecido a Sánchez su cooperación y liderazgo con Ucrania, en el contexto de la invasión de Rusia. Además ha señalado que ambos países afrontan el reto de la migración y ha asegurado que trabajarán con España durante la Presidencia de la UE que comienza en julio.

El presidente de Estados Unidos también ha agradecido a Sánchez el acuerdo para aumentar de 4 a 6 los destructores en la base militar de Rota, firmado esta misma semana por el Ministerio de Defensa.

De su lado, Sánchez ha afirmado que Biden es una referencia en la defensa de la democracia y ha subrayado las «excelentes» relaciones de aliados entre España y Estados Unidos y que ambos defienden la paz en Ucrania.

Además, han puesto de manifiesto su sintonía en políticas de transición verde y han avanzado acuerdos bilaterales sobre igualdad de género.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *