Podemos exige una investigación sobre la presunta compra de votos y denuncia los hechos en Junta Electoral

 Podemos exige una investigación sobre la presunta compra de votos y denuncia los hechos en Junta Electoral



MURCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) –

El coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha exigido una investigación «en profundidad y caiga quien caiga» sobre la presunta compra de votos en Albudeite; una operación de la Guardia Civil que, hasta el momento, se salda con 13 detenidos, entre ellos la candidata a la Alcaldía por el PSOE.

Desde Podemos han mostrado su indignación por estos «graves» casos y han formalizado una denuncia ante la Junta Electoral Provincial a la que solicitan que la investigación sea «rápida y en profundidad», llegando «hasta el final de esta trama, caiga quien caiga en el proceso».

Además, en el escrito presentado ante la Junta Electoral por la coalición Podemos-IU-Alianza Verde (AV) se pide como medida cautelar que «no se contabilice de forma provisional el voto por correo o que, de hacerse, se haga en una urna separada de la de los votos emitidos en el Colegio Electoral».

Según Sánchez Serna, el PP de López Miras y el PSOE de José Vélez «son dos caras de la misma moneda», mientras que la candidata morada a la Presidencia regional, María Marín, reivindica que «frente a los trapicheos del bipartidismo, en Podemos ni compramos votos ni nos vendemos a los poderosos»,

Para la coalición, «el escándalo no puede quedarse en una anécdota y tres titulares de periódico, ya que estamos en uno de los peores atentados que pueden cometerse contra la democracia, alterando un resultado electoral y no respetando la verdadera voluntad del pueblo».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *