Podcast | Menopausia: adiós a la hormona que te protege

 Podcast | Menopausia: adiós a la hormona que te protege


con la colaboración de quirónsalud

la voz de tu salud

La menopausia trae consigo cambios físicos y psicológicos para las mujeres, aunque no todas conocen los riesgos a los que están expuestas

Los estrógenos desaparecen del cuerpo de la mujer cuando llega la menopausia y, con ellos, la protección frente al colesterol, la tensión alta o la diabetes. En consecuencia, aumenta el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, pero también, fracturas en los huesos por la aparición de la osteoporosis.

Muchas mujeres solo creen que la llegada de la menopausia es la desaparición de la menstruación; la falta de información también les hace enfrentarse a unos síntomas que desconocen, se alargan en el tiempo y afectan a su vida personal (irritabilidad, depresión, problemas con las relaciones sexuales, etc.) La doctora Carmen Pingarrón, jefa de equipo de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud San José, nos explica qué significa la llegada de esta etapa a la vida de una mujer y cómo mejorar su calidad de vida.

Puedes escuchar el podcast ‘La voz de tu salud’ en ABC, Spotify, Ivoox y en tu plataforma de podcast favorita. ‘La voz de tu salud’ es un podcast de ABC y Quirónsalud.




Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *