Maroto apela al «voto útil» para liderar Cibeles y destaca el ascenso del PSOE en las encuestas

 Maroto apela al «voto útil» para liderar Cibeles y destaca el ascenso del PSOE en las encuestas



Pide a San Isidro salud y lluvia que palie la sequía de España

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) –

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha apelado este lunes al «voto útil» para conseguir que los socialistas lideren Cibeles y ha destacado también el ascenso de su partido en las encuestas.

Así lo ha transmitido a su llegada Real Colegiata de San Isidro en el día del patrón de la capital al ser preguntada por la última encuesta publicada por NC Report para ‘La Razón’ que plantea un escenario con el alcalde y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, rozando la mayoría absoluta y a expensas de Vox para revalidar el bastón de mando.

Esta marca una subida del PSOE de los 8 ediles obtenidos en 2019 a los 11 el 28M, lo que Maroto considera una muestra de que los madrileños entienden que desde su partido «se puede gobernar». Es por ello que ha insistido en la importancia de cómo se configuran las mayorías, entre otros, para poder sacar adelante unos presupuestos municipales, en alusión al último intento fallido de PP y Cs de pactarlos con la formación encabezada por Ortega Smith en la capital.

«El señor Almeida ha sido incapaz de tenerlos, y eso hace que no se puedan lograr los cambios si no contamos con los equipos, con los presupuestos y con el proyecto que como decía», ha remarcado la candidata del PSOE.

Maroto también ha aprovechado para trasladar las peticiones que le hará al patrón de la capital: salud y lluvia. La primera de ellas está vinculada a los efectos de la pandemia y la segunda a la sequía.

«Como hija de agricultor que soy, pido que llueva porque las cosechas están en riesgo como consecuencia de la sequía (…) Pido buenas cosechas y que el campo vuelva a ser una parte muy importante también de la provisión de alimentos para nuestro país», ha indicado la socialista antes de entrar a la misa oficiada por el día del también patrón de los agricultores.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *