Mapa de resultado de las elecciones municipales 2023, quien ha ganado municipio a municipio

 Mapa de resultado de las elecciones municipales 2023, quien ha ganado municipio a municipio



MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) –

El PP ha sido la fuerza más votada este domingo 28 de mayo en más de 3.300 municipios, entre ellas seis de las ocho grandes capitales españolas–Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Murcia y Zaragoza–, frente a unos 2.350 localidades en donde el PSOE ha sido la formación más votada, según datos de Ministerio del Interior.

El partido que lidera Alberto Núñez Feijóo obtiene mayoría absoluta en Madrid, Murcia y Málaga. También suma más concejales que los partidos de izquierdas en Zaragoza y está igualado en Sevilla. Asimismo, tiene garantizada la alcaldía de Valencia donde ha sido la primera fuerza política.

Mientras, el PSOE pierde 15 de las 22 capitales de provincia en las que gobierna, entre ellas feudos socialistas como Sevilla, Valladolid, Castellón y Palma no consiguen sumar en Valencia, donde forman parte del gobierno municipal de Compromís. Tampoco logran ser primera fuerza en Barcelona, donde se ha impuesto la lista de Xavier Trias.

Comprueba en este mapa las fuerzas más votadas en tu municipio:

Consulta aquí todos los resultados en detalle



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *