Los corazones de donantes con Covid-19 son menos seguros

 Los corazones de donantes con Covid-19 son menos seguros


La mortalidad en pacientes trasplantados que reciben un corazón nuevo de una persona que estaba infectada por el virus SARS-CoV-2 es más elevada que la de aquellos cuyo órgano recibido procedía de una persona que no tenía la infección del coronavirus. Lo ha visto un estudio, publicado en «Journal of the American College of Cardiology», en el que un grupo de equipo de investigadores del Centro Médico Montefiore y de la Facultad de Medicina Albert Einstein de Nueva York analizó datos de la base de datos de la Red Unida para la Compartición de Órganos (UNOS) relacionados con el Covid-19.

Investigaciones anteriores sobre autopsias han demostrado que, si bien los virus transmisibles del SRAS-CoV-2 suelen limitarse a los que residen en las vías respiratorias, las proteínas ligadas al virus se encuentran en otras partes del cuerpo, incluido el corazón.

Este nuevo trabajo exploró el impacto de las donaciones de corazón de pacientes infectados por Covid-19 que fallecen por otras causas (la mayoría de las veces traumatismos craneoencefálicos). El equipo analizó datos buscando incidencias de donantes de corazón que también estuvieran infectados por el virus SARS-CoV-2, para el periodo comprendido entre mayo de 2020 y junio de 2022. También extrajeron datos de donantes que habían sufrido una infección antes de la donación, pero que habían tenido tiempo de recuperarse antes de su muerte.

En total, se hallaron 150 donantes que habían estado infectados en el momento de su muerte y 87 que habían fallecido poco después de recuperarse de una infección. También extrajeron datos de tipos de pacientes similares para donantes sin antecedentes de infección.

Al analizar los datos, descubrieron que la tasa de mortalidad de los pacientes que habían recibido un corazón de un donante infectado era del 13,8% a los seis meses, frente al 4,9% de los no infectados.

Al año, detallan en el artículo, las tasas eran del 23,2% y el 9,2%, respectivamente.

Los investigadores también descubrieron que las diferencias en las tasas de los pacientes que recibían corazones de donantes que se habían recuperado de sus infecciones antes de donar eran casi idénticas a las de los que habían recibido un corazón de alguien que nunca había estado infectado.

El equipo concluye que los donantes deberían someterse a pruebas de Covid-19 antes de donar un corazón, o cualquier otro órgano, basándose en sus hallazgos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *