Llegan a Arabia Saudí 162 evacuados de Sudán en la segunda operación de las Fuerzas Armadas españolas

 Llegan a Arabia Saudí 162 evacuados de Sudán en la segunda operación de las Fuerzas Armadas españolas



MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Defensa ha anunciado este sábado la llegada al puerto de Yedá de la fragata española ‘Reina Sofía’ con 162 evacuados, en la segunda operación de este tipo de las Fuerzas Armadas españolas para evacuar a personal de Sudán.

En concreto, las 162 personas, de distintas nacionalidades, fueron evacuadas este viernes desde Port Sudan.

La primera acción tuvo lugar el pasado 24 de abril cuando llegaron a España 72 de los más de 100 ciudadanos evacuados con éxito, por los cerca de 200 militares del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire y del Espacio, implicados en la operación de evacuación.

En esta línea, la ‘Operación de Rescate de Personal’ No Combatiente (NEO, por sus siglas en inglés) se inició el viernes 21 de abril con el posicionamiento en el aeropuerto de Yibuti de un primer avión A400, al que se le sumaron posteriormente un Airbus A330 y otros dos A400.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *