‘Génova’ enmarca en la «normalidad» la cena de Feijóo con fiscales y dice que derogarán «malas prácticas del sanchismo»

 ‘Génova’ enmarca en la «normalidad» la cena de Feijóo con fiscales y dice que derogarán «malas prácticas del sanchismo»



Bendodo explica que se trata de poner fin a prácticas como nombrar fiscal general a una ministra, viajar en Falcón o usar la «mentira»

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha enmarcado este miércoles en la «normalidad» la cena que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo con fiscales el pasado 18 de abril y ha señalado que lo que el PP quiere derogar son «las malas prácticas del sanchismo», como viajar en Falcon a actos del PSOE o nombrar fiscal general del Estado a una persona que ocupó el cargo de ministro con ese Gobierno, en alusión a lo que ocurrió con Dolores Delgado.

«Los dirigentes políticos de este país se reúnen, hablan, dialogan, no solo entre ellos, sino con muchísimos colectivos de todo tipo. Debe ser lo normal», ha declarado Bendodo en una rueda de prensa en la sede del PP para presentar la campaña ante las elecciones de mayo.

Además, el ‘número tres’ del PP ha subrayado que «no solo» Feijóo se ha reunido con miembros de la Fiscalía o de la judicatura porque «en los últimos tiempos también lo hizo el presidente Sánchez» en la «sede socialista» de Ferraz.

Por eso, ha insistido en que ese encuentro de Feijóo con fiscales debe «enclavarse dentro de la normalidad» de las «reuniones» y el «diálogo» que un político mantiene «con todos y en todos los ámbitos». A partir de ahí, ha proseguido, no hay que darle «más relevancia».

El propio Feijóo dijo este martes ante los periodistas que su cena con fiscales afiliados a la mayoritaria asociación conservadora, la Asociación de Fiscales, fue «absolutamente correcta e institucional» y en ella defendió la «independencia de los fiscales».

Sin embargo, el Gobierno ha atacado duramente al PP por esa reunión con los fiscales, que ha llegado a tildar de «clandestina» y «gravísima». De hecho, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, acusó a Feijóo de «maniobrar en la oscuridad» con el «objetivo único de derogar».

ENUMERA «MALAS PRÁCTICAS DEL SANCHISMO»

A este respecto, Bendodo ha precisado que cuando el PP habla de derogar se refiere a derogar «las malas prácticas de las políticas sanchistas», citando como ejemplo el hecho de que se nombre a un ministro «fiscal general del Estado».

Al ser preguntado si Antonio Narváez, ahora fiscal del Supremo que manifestó en esa cena su deseo de que Feijóo llegue a Moncloa, quedaría invalidado para ser por ejemplo fiscal general del Estado, Bendodo ha agradecido que al hacerle esa cuestión se esté dando por hecho que «va a haber cambio de gobierno» en España y el PP va a nombrar al fiscal general del Estado.

«Permítanme que ganemos las elecciones generales y a partir de ahí veremos cómo lo hacemos, pero evidentemente ya le adelanto que no va a ser como lo está haciendo el presidente Sánchez», ha declarado Bendodo.

El coordinador general del PP ha aclarado que «más que derogar el sanchismo en sí es derogar el mensaje» como «las malas prácticas del sanchismo» y «las formas del sanchismo» en el fondo y en la forma, como por ejemplo viajar en «Falcón a los actos del PSOE, la prepotencia, la mentira» o «las leyes en contra de la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *