Feijóo pide votar de forma «masiva»: «Estas elecciones mandan un mensaje de lo que la gente quiere para el futuro»

 Feijóo pide votar de forma «masiva»: «Estas elecciones mandan un mensaje de lo que la gente quiere para el futuro»



El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñexz Feijóo, ejerce su derecho al voto en el Colegio Ramiro de Maeztu, a 28 de mayo de 2023, en Madrid (España). – Matias Chiofalo/ Europa Press

Sigue en directo la última hora de las elecciones del 28M

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) –

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a votar «masivamente» y de forma «muy clara» porque «cuanto más claro, determinante y contundente» sea el voto, «las urnas se impondrán a cualquier tipo de consideración posterior».

«Estamos ejerciendo nuestro derecho a decidir el futuro de nuestro país», ha subrayado en declaraciones a los medios de comunicación tras votar en el Colegio Ramiro de Maeztu, en Madrid, acompañado por el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Para Feijóo, estas elecciones son la oportunidad de «mandar un mensaje de lo que quiere la gente para el futuro», uno en el que considera que la sociedad necesita «unidad, estabilidad y gobiernos sólidos».

Así, ha insistido en la necesidad de votar, también pese a las lluvias que se prevén en algunos puntos de España. «Espero que haya un momento para poder votar y para poder ejercer ese derecho que nos hace a todos iguales, ese derecho y esa fiesta que supone la democracia, en la que cualquier ciudadano de cualquier pueblo tiene la misma posibilidad de elegir a su alcalde o alcaldesa, a su presidente o presidenta de la comunidad autónoma y conformar cuáles son las fuerzas políticas que van a ordenar, a dirigir y a gobernar España en los próximos años», ha apostillado.

En este sentido, ha señalado que para los gobiernos es «fundamental» sentirse «arropado en las urnas» y ha precisado que «tener el respaldo mayoritario facilita la conformación de gobierno y los años de gobierno».

«Nos esperan años complejos, años difíciles, pero estoy convencido de que España ha sido siempre muy fuerte y se ha crecido en la adversidad. Por eso, cuanto más gobiernos fuertes tengamos, más fuerte estará nuestra democracia y más rápido saldremos de los problemas económicos, institucionales y sociales que tenemos en nuestro país», ha agregado, para expresar su «optimismo» por el «buen gobierno y decisión de los ciudadanos».

Feijóo, que se ha referido al sistema electoral y democrático de España como «muy fuerte», ha confiado así en que la jornada electoral acabe como ha empezado, «muy bien» y «sin ninguna incidencia».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *