Feijóo acusa a Sánchez de «ofender» a la gente con su «triunfalismo» y responder ante su «fracaso» con el ataque al PP

 Feijóo acusa a Sánchez de «ofender» a la gente con su «triunfalismo» y responder ante su «fracaso» con el ataque al PP



MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) –

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez de estar instalado en el «adanismo» y el «triunfalismo» al presumir de la buena marcha de la economía, un discurso que, a su juicio, lleva a la «frustración» de los ciudadanos, que ven que sus problemas «no se afrontan de verdad». Entonces, ha proseguido, aflora el «conformismo» del Ejecutivo, al que cuando se le pone «ante el espejo de su fracaso se conforma con responder: ‘A otros les va peor’, ‘la alternativa es peor’ o ‘Feijóo es peor'».

Así se ha pronunciado en la presentación del desayuno informativo del candidato del PP al Principado de Asturias, Diego Canga, organizado por Nueva Economía Fórum, un día después de que Pedro Sánchez haya acusado al Partido Popular de «maniobrar en la oscuridad» con el objetivo de «derogar» la gestión de su Gobierno.

Feijóo ha afirmado que varios son los «males» que afectan al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos, que ha resumido en «el adanismo, el triunfalismo, y conformismo». En primer lugar, ha criticado que la pandemia, la guerra, el volcán de la Palma se haya convertido en «una especie de mantra auto justificativo y auto exculpatorio» que, a su juicio, «ya parece que servirá hasta el final de la legislatura para obviar cada error cometido» como si otros países no hubieran sufrido la guerra o el Covid-19.

Ante la situación de la economía, con «altos niveles de endeudamiento y creciente presión fiscal» y cuando las familias sufren la subida de las hipotecas o la cesta de la compra, ha criticado que el Gobierno se ponga como «ejemplo» de gestión, un discurso con el que a su entender «casi ofende» al que le escucha porque «en la mayoría de los parámetros es el colista de Europa».

UN «ADANISMO Y TRIUNFALISMO» QUE LLEVA A LA «FRUSTRACIÓN»

A su entender, «esta mezcla de adanismo y triunfalismo» lleva a «la frustración de los ciudadanos», que ven que los problemas «no se afrontan de verdad, sino que se quedan en titulares y tuits para salir del paso informativo del día o en estadísticas maquilladas para que los datos digan algo parecido a lo que se pretendía».

«Aflora entonces la única salida posible, que es el conformismo, que también ha emprendido con toda intensidad en el Gobierno, al que cuando se le pone ante el espejo de su fracaso se conforma con responder: ‘A otros les va peor’, ‘con otros nos hubiese ido peor’, ‘la alternativa es peor’ o por no usar eufemismos como ‘Feijóo es peor'», ha enfatizado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *