Erdogan cae por debajo del 50 por ciento de votos con el 89 por ciento escrutado en las presidenciales turcas

 Erdogan cae por debajo del 50 por ciento de votos con el 89 por ciento escrutado en las presidenciales turcas


MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente turco y candidato a la reelección, Recep Tayyip Erdogan, se ha situado por debajo del 50 por ciento por primera vez desde el inicio del recuento de las elecciones presidenciales de este domingo, por lo que todo apunta a que habrá una segunda vuelta entre el actual mandatario y su principal rival, Kemal Kiliçdaroglu.

En concreto, Erdogan ha logrado un 49,94 por ciento de votos frente al 44,3 por ciento de Kiliçdaroglu, según datos no oficiales publicados por la agencia de noticias pública Anatolia correspondientes al 89,24 por ciento del escrutinio.

Muy por detrás se sitúa el candidato Sinan Ogan, que lograría un 5,3 por ciento de los votos y cuyo apoyo podría ser clave en una segunda vuelta de los comicios.

Si ningún candidato logra más del 50 por ciento de los votos se celebrará una segunda vuelta entre los dos más votados el próximo 28 de mayo para decidir al presidente del país.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *