El resultado de las elecciones a la Asamblea de Madrid 2023, calle a calle

 El resultado de las elecciones a la Asamblea de Madrid 2023, calle a calle



MADRID, 29 May. (EDIZIONES) –

El PP logró ser el vencedor en la Asamblea de Madrid en las elecciones del pasado domingo, con una mayoría absoluta de 71 diputados, mientras que PSOE y Más Madrid empataron a 27 escaños en una cámara de Vallecas en la que desapareció Podemos.

El PP de Madrid, que por primera vez en unos comicios encabezó Isabel Díaz Ayuso, consolidó su victoria en las elecciones autonómicas en sus feudos en la Comunidad como son Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz o Pozuelo de Alarcón y arrebató al PSOE grandes plazas del sur como Móstoles o Alcorcón aunque dependerá de pactos postelectorales para gobernar.

El PSOE perdió de su ‘cinturón rojo’ los municipios de Móstoles, Arganda del Rey y Alcalá de Henares aunque mantuvo las demás localidades, con Leganés en el aire y ha conseguido arrancar mayoría absoluta en San Fernando de Henares, Fuenlabrada y Mejorada del Campo.

Comprueba en este mapa, elaborado a partir de los datos oficiales de la Comunidad de Madrid por distritos censales, cómo votaron los vecinos de Madrid, calle a calle:



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *