El Juzgado de guardia decide no tomar ninguna medida cautelar por la presunta compra de votos en Arona

 El Juzgado de guardia decide no tomar ninguna medida cautelar por la presunta compra de votos en Arona



Urna electoral en las elecciones municipales de 2019. – EUROPA PRESS

Sigue en directo las noticias sobre la jornada de reflexión

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 May. (EUROPA PRESS) –

La autoridad judicial al frente del Juzgado de guardia en Arona (el número 2) ha tomado declaración en la mañana de hoy sábado a los tres representantes de los partidos políticos (Coalición Canaria, Partido Popular y Más por Arona) que habían denunciado un supuesto caso de compra de votos del PSOE.

Tras escuchar sus testimonios y de consenso con la representación del Ministerio Fiscal, la autoridad judicial ha decidido que por ahora no va a tomar ninguna medida cautelar y tampoco considera que por el momento sea necesario recibir declaración a nadie en concepto de investigado.

Ayer viernes, el Juzgado de guardia en Arona incoó diligencias previas para esclarecer el supuesto caso de delito electoral denunciado el pasado jueves ante la Policía Nacional por representantes de Coalición Canaria, Partido Popular y Más por Arona y hoy sábado citó a los denunciantes para que prestasen declaración.

CC, PP y Más por Arona presentaron la denuncia por una supuesta compra de votos en el municipio tinerfeño. Según informaron en una nota, los hechos denunciados parten de una conversación de un grupo de Whatsapp privado de actividades deportivas en el cual uno de los participantes es actualmente cargo de confianza del alcalde del PSOE, José Julián Mena.

Tal y como consta en la denuncia -respaldada por una captura de pantalla-, un interlocutor manda una fotografía con un sobre electoral donde se ve al candidato y las palabras José Julián Mena Alcalde acompañado de las siguientes palabras: «Manuel, el caballo y yo estamos contigo». Tras esta publicación, el actual asesor del alcalde responde textualmente: «No esperaba menos. Los 50 euros cusnfo votes».

Una vez que las candidatas de las tres formaciones políticas -Clara María Pérez (CC), Fátima Lemes(PP) y Dácil León (Más por Arona)- conocieron esta información, «que atenta contra los principales reglas democráticas», decidieron ponerlo en conocimiento de las autoridades pertinentes, quiénes serán las encargadas de esclarecer si se ha podido cometer un posible delito en esta forma de proceder.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *