El Gobierno ha resuelto 69 órdenes de repatriación de menores extranjeros no acompañados durante la legislatura

 El Gobierno ha resuelto 69 órdenes de repatriación de menores extranjeros no acompañados durante la legislatura



   MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) –

   El Gobierno ha resuelto un total de 69 órdenes de repatriación de menores extranjeros no acompañados en lo que va de legislatura, según ha informado el propio Ejecutivo en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por Vox.

   La formación de Abascal ha reclamado al Gobierno esta cifra de repatriaciones después de que el equipo de Pedro Sánchez le asegurara, en otra respuesta parlamentaria, que entre las medidas que promueve para el cumplimiento de la repatriación de estos menores es el cumplimiento de la normativa que recoge que esta es la medida a llevar a cabo cuando «se considere que el interés superior del menor se satisface con la reagrupación con su familia o su puesta a disposición de los servicios protección de su país de origen».

   Pero no es la única pregunta sobre este tema que han formulado al Ejecutivo. Vox también ha pedido información sobre el dinero destinado a la atención de menores de edad migrantes no acompañados en los últimos años.

   Desde Moncloa han explicado que esta cifra fue de 27,7 millones de euros en 2021 y de 35 millones en 2022. Sobre esta última cuantía ha indicado que 15 de estos millones fueron entregados como subvención directa, aprobada a través de un decreto, a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como a Canarias «para la atención y acogida de los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados en el año 2022».

   Los 20 millones de euros restantes destinados a estos niños el año pasado fue, por su parte, acordado en el Pleno de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrado el día 21 de noviembre de 2022, según ha apuntado el Ejecutivo.

   El Gobierno apunta que las previsiones para el año 2023 es que se repartan entre los servicios competentes de la atención de estos menores extranjeros no acompañados otros 35 millones de euros.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *