El BOE publica una oferta de 1.610 plazas para personal fijo en la Administración General del Estado

 El BOE publica una oferta de 1.610 plazas para personal fijo en la Administración General del Estado



Los interesados dispondrán de 20 días hábiles para inscribirse en los procesos selectivos que les interesen

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) –

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado 1.610 plazas para procesos selectivos de empleo público como personal laboral fijo de la Administración General del Estado (AGE), correspondientes a los grupos profesionales M3, M2, M1, E2 y E1, y convocadas por el Ministerio de Hacienda y Función Pública en la Oferta de Empleo Público de 2020.

Del total de plazas, 793 son para turno libre, por lo que cualquier ciudadano que cumpla los requisitos previstos para desempeñar ese puesto podrá presentar su candidatura; mientras que las 817 plazas restantes están destinadas a promoción interna.

En lo que respecta a los centros convocantes, las 1.610 plazas se reparten entre 13 ministerios, que van desde Defensa, el que más puestos ofrece a los opositores; hasta Cultura y Deporte; Política Territorial o Trabajo y Economía Social.

Los interesados en aspirar a ocupar alguno de estos puestos dispondrán de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOE, para inscribirse en los procesos selectivos que les interesen. Asimismo, podrán encontrar más información en la página web de la Secretaria de Estado de Función Pública y en los portales correspondientes a los ministerios que gestionarán las convocatorias.

PLAZAS PARA CADA GRUPO PROFESIONAL

Dentro de los grupos profesionales, el Grupo M1 oferta 851 plazas, 359 de turno libre y 492 de promoción interna. Para poder acceder a ellas, se exige la titulación de Técnico Superior en Formación Profesional y las plazas son para sistemas de telecomunicaciones e informáticos, mantenimiento general, construcciones metálicas, proyectos de edificación o laboratorio clínico y biomédico, además de una treintena de especialidades.

En el Grupo E2, que requiere una titulación de Técnico de Formación Profesional, se ofrecerán 202 plazas de turno libre y 164 de promoción interna. En este, destacan las ofertas para conducción de vehículos de transporte por carretera, actividades comerciales, mantenimiento general o cocina y gastronomía, además de otras labores específicas.

A este le sigue el Grupo M2, para el que habrá disponibles 81 puestos de turno libre y 106 de promoción interna, y, para poder optar a ellas, será necesario disponer de formación de Diplomatura o Grado. En este caso, la oferta es en las áreas de ciencias de la información, trabajo social, psicología, docencia o matemáticas, entre otras especialidades.

También están el Grupo M3, se ofertan 56 puestos de turno libre y
51 de promoción interna, y será necesario tener una Licenciatura o Máster. La oferta es para docencia, medicina especializada, química o
sociología.

Por último, el Grupo E1, destinado con carácter general a aquellos con Título Profesional Básico, ofrece 95 plazas de turno libre y 4 de promoción interna, que son para vigilancia y atención en salas de museos, servicios comerciales o reforma y mantenimiento de edificios, entre otras.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *