Bendodo dice que no se va a retirar ni ralentizar la tramitación de la ley sobre Doñana y denuncia «bulos» de Sánchez

 Bendodo dice que no se va a retirar ni ralentizar la tramitación de la ley sobre Doñana y denuncia «bulos» de Sánchez


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este viernes que no se va a retirar ni ralentizar la tramitación de la ley sobre regadíos en Doñana y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de difundir «bulos» y «fakes» en relación con este asunto.

Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, después de que la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, haya afirmado que la única opción válida es que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno retire esa ley de regadíos y la «devuelva a la papelera».

Al ser preguntado por qué congelan la tramitación de esa propuesta, Bendodo ha afirmado que «no es así» y ha explicado que el PP no ha «retirado» ni «ralentizado ninguna iniciativa con respecto a Doñana» sino que sigue su «curso parlamentario» para su aprobación.

Dicho esto, ha explicado que lo que sí que hay este mes de mayo es la comparecencia de «personas expertas» y «colectivos» en el Parlamento andaluz para «aportar sus ideas a la iniciativa». Y cuando se cumpla ese procedimiento de «audiencia a todas las partes», ha proseguido, «se llevará a aprobación». «Por lo tanto, le puedo decir que el proceso de aprobación parlamentaria sigue en su curso», ha apostillado.

CRITICA EL «DESPRECIO» DE RIBERA AL PARLAMENTO ANDALUZ

Bendodo ha recalcado que el Parlamento andaluz también ha solicitado la comparecencia de la vicepresidenta Teresa Ribera y ha criticado que «ella ya ha dicho que no», algo que, a su juicio, constituye el «segundo insulto» a los andaluces después de referirse a Doñana con «desprecio» al hablar de «aquel rinconcillo de España».

«Me consta que desde el Gobierno de Juan Manuel Moreno están ansiosos por reunirse con el gobierno de España y que la vicepresidenta haga sus planteamientos, porque, insisto, el PSOE y Pedro Sánchez en este caso, sobre el tema de Doñana, han construido un bulo, un fake que se va desmontando día a día», ha finalizado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *