Almeida alcanzaría mayoría absoluta, CS desaparece de Cibeles y Más Madrid se desploma

 Almeida alcanzaría mayoría absoluta, CS desaparece de Cibeles y Más Madrid se desploma


773402.1.260.149.20230528202136

El alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ejerce su derecho al voto en el Colegio Público José Ortega y Gasset, a 28 de mayo de 2023, en Madrid (España). – Jesus Hellin 2022 / Europa Press

Sigue en directo la última hora de las elecciones del 28M

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, retendría la Alcaldía de la capital al lograr una mayoría absoluta apoyado por la desaparición de Ciudadanos, con un Más Madrid que sigue en segunda posición pese a caer y un PSOE que únicamente subiría entre dos y tres concejales. Podemos, que se estrena en los comicios, roza el 5% necesario para entrar en Cibeles, que oscilaría entre 0 y 3 concejales.

De esta forma, el regidor popular lograría una holgada victoria en los comicios, con entre 28 y 30 concejales de los 57 en disputa y el 47% de los votos, que le permitiría gobernar en solitario los cuatro próximos años sin depender de un partido que considera incómodo como Vox. El PP crecería así a costa de su socio de gobierno en esta legislatura, el CS liderado por la vicealcaldesa Begoña Villacís, que se ve arrastrado por los malos resultados en el conjunto del país de las últimas citas electorales.

En concreto, los ‘naranjas’ se quedarían con un 2% de los votos y desaparecerían del Pleno de Cibeles, según la encuesta de GAP3 para la Forta y Telemadrid publicada tras el cierre de los colegios electorales. Por su parte, Vox, con Javier García Smith como candidato, conservaría sus 4 concejales, con un 7% de los votos.

Podemos, que se presentaba por primera vez en los comicios municipales de la capital con marca propia, rozaría el 5% de los votos necesarios para garantizar su presencia en Cibeles. La encuesta le otorga entre 0 y 3 concejales.

El papel de líder de la oposición lo conservaría Más Madrid, pese a perder siete asientos en Cibeles. Los de Rita Maestre, que ya desempeñó labores de gestión en el Gobierno de Manuela Carmena en la capital de 2015, se quedaría con 12 concejales, frente a los 19 actuales.

Finalmente, el PSOE subiría ligeramente aunque no lo suficiente como para adelantar a la formación municipalista y verde y recuperar la segunda plaza. Así, la lista de la exministra Reyes Maroto se quedaría con 10-11 concejales y el 7% de los votos, frente a los ocho asientos en Cibeles y el 15% de Pepu Hernández.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *