‘Valentía para transformar’, lema de Podemos para los comicios del 28M que reivindica su impulso a medidas progresistas

 ‘Valentía para transformar’, lema de Podemos para los comicios del 28M que reivindica su impulso a medidas progresistas



MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –

‘Valentía para transformar’ es el lema que utilizará Podemos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28M, con el que quiere reivindicar su papel fundamental para conseguir avances clave para el país, tanto a nivel estatal como en gobiernos autonómicos y locales.

Así lo anunciará hoy la líder de la formación morada y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, durante su intervención en el Consejo Ciudadano estatal, el máximo órgano ejecutivo del partido entre asambleas ciudadanas.

De esta forma, prosigue en una línea similar a su lema ‘leitmotiv’ durante su gira autonómica de precampaña, ‘La fuerza que transforma’, y que aún continúa.

Según han explicado fuentes de Podemos a Europa Press, el eslogan para esta cita electoral reivindica que han sido «el motor a la hora de sacar adelante las mayores transformaciones de estos años», pese a las «fuertes resistencias» del PSOE y del poder mediático y judicial».

Para ello, destacarán su ahínco para conformar el Gobierno de coalición estatal, así como su papel en los ejecutivos de la Comunidad Valenciana, Aragón o Canarias.

Así, tanto en precampaña como en la propia campaña electoral defenderán su impulso para desplegar las medidas del «escudo social» durante la pandemia, así como las leyes feministas como la reciente reforma del aborto o la normativa ‘Trans’, que responden además a demandas ciudadanas.

Otro de los aspectos que trata de evocar el lema del 28M es su capacidad para impulsar los «debates centrales» del país, como su propuesta para topar el precio de las hipotecas o la subida de las hipotecas de tipo variable, su «empuje» para desplegar normas «pioneras» como la Ley de Vivienda, con regulación de precios del alquiler, la de Familias o su exigencia de un cambio de las mayorías parlamentarias para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

«La valentía es ahora más necesaria que nunca», han señalado las mismas fuentes para destacar que saldrán a pedir el voto para el 28M con el compromiso de legislar a favor del interés general, como ven demostrado con la reciente reforma de las pensiones o el impuesto extraordinario a las eléctricas y la banca.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *