Unidas Podemos pide la comparecencia de Tezanos en el Congreso por la «manipulación de datos» del CIS en su «contra»

 Unidas Podemos pide la comparecencia de Tezanos en el Congreso por la «manipulación de datos» del CIS en su «contra»



SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –

El grupo confederal de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados ha registrado este martes la solicitud de comparecencia del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, «para que explique la manipulación de los datos del CIS contra Unidas Podemos en el barómetro de marzo, que se ha hecho para perjudicar a Unidas Podemos».

Así lo ha anunciado la portavoz estatal de Podemos, Isabel Serra, en una atención a medios en Sevilla junto al portavoz adjunto del grupo parlamentario Por Andalucía, Juan Antonio Delgado, tras una reunión con el colectivo Kellys Unión Sevilla.

Isabel Serra ha aprovechado su atención a medios para anunciar el registro de dicha solicitud de comparecencia de Tezanos en el Congreso por esa «manipulación» que entiende que se produjo en el barómetro del CIS publicado el pasado mes de marzo «que se ha hecho para perjudicar a Unidas Podemos», según ha abundado la portavoz del partido morado antes de agregar que «la mayoría de los medios de comunicación han trasladado como si fuese algo derivado de la ‘Ley del sólo sí es sí'».

La portavoz de Podemos ha sostenido que el presidente del CIS «tiene que dar explicaciones», y ha concluido subrayando que «está en entredicho la imagen y la responsabilidad de una institución pública fundamental», en referencia al CIS, y «por eso pedimos su comparecencia (la de Tezanos) en el Congreso de los Diputados», según ha zanjado Isabel Serra.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *