Un juez de EEUU niega permiso a los medios para retransmitir la comparecencia de Trump tras su imputación

 Un juez de EEUU niega permiso a los medios para retransmitir la comparecencia de Trump tras su imputación



MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –

Un juez de Estados Unidos ha rechazado la petición de varios medios de comunicación para poder retransmitir la comparecencia del expresidente Donald Trump ante un tribunal de Manhattan tras su imputación la semana pasada por parte de un gran jurado en un caso por el soborno a la actriz pornográfica Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.

El juez del Tribunal Supremo de Nueva York Juan Merchan ha denegado el permiso, si bien ha señalado que cinco fotógrafos podrán estar presentes y hacer fotografías a Trump y al tribunal antes del inicio de la vista, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN, una de las solicitantes.

«No es posible discutir que esta imputación implica un asunto de una importancia monumental», ha dicho Merchan, que ha resaltado que «nunca en la historia de Estados Unidos un presidente o expresidente ha sido imputado». «La citación a Trump ha generado un interés incomparable entre el público y la atención de los medios», ha reconocido, si bien ha matizado que el acceso de los medios ha de ser sopesado junto a «intereses enfrentados».

Horas antes, los abogados de Trump habían reclamado al juez que rechazara la petición de los medios de comunicación para que hubiera cámaras en la sala, mientras que la Fiscalía de Manhattan indicó que no tenía una postura sobre el tema. Por su parte, los medios señalaron la «gravedad de los procedimientos» y «la necesidad de un acceso público lo más amplio posible».

El expresidente, que llegó el lunes a Nueva York, ha sostenido que el fiscal del distrito de Manhattan Alvin Bragg, encargado de su imputación, presentará este martes un total de 33 cargos contra él. Asimismo, ha denunciado que el fiscal «ha filtrado ilegalmente los 33 puntos de la acusación», que ha calificado de «patética», según una serie de mensajes publicados en su red social Truth Social.

Trump fue imputado el 30 de marzo en relación con el pago secreto de 130.000 dólares (más de 120.000 euros) a Clifford por parte del exabogado del expresidente Michael Cohen. Trump se ha convertido así en el primer exmandatario estadounidense en ser imputado, lo que podría acabar con sus aspiraciones de retornar a la Casa Blanca en las elecciones previstas para 2024.

El exmandatario publicó un comunicado tras su imputación en el que denunció «persecución política e interferencia electoral». «Esto no se ha hecho nunca antes en la historia de nuestra nación», recriminó, al tiempo que acusó a «demócratas de la izquierda radical» de «una caza de brujas para destruir el movimiento ‘Make America Great Again'» e incidió en que es «una persona completamente inocente».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *